Cómo enseñarte a usar la sumadora de 10 teclas

office04 image by Pawel Bielecki from Fotolia.com

Si por primera vez usas una máquina sumadora de 10 teclas, sentirás como si no controlaras tus dedos. Es lo mismo que escribir en el teclado, aprendes con la práctica. La habilidad de las personas que usan una sumadora de 10 teclas se mide por la tasa de precisión y velocidad de su escritura. Aprender a usar este aparato requiere de ejercicio regular, pero una vez que adquieras la habilidad, puedes retomarla cada vez que lo consideres necesario, aun cuando hayas dejado de practicar por algunos años.

Step 1

Dedica algún tiempo para conocer el teclado. Coloca los tres dedos medios sobre las teclas 4, 5 y 6. Esta es la posición de inicio para ellos. Desde este lugar, tus tres dedos se moverán hacia arriba, abajo y a los lados para golpear las otras teclas. Práctica sus movimientos y llévalos a otras teclas antes de empezar tu entrenamiento.

Step 2

Abre la guía telefónica en cualquier página. Comienza a escribir los números que veas. La primera vez, introduce los números como los ves. La segunda vez, utiliza la tecla para sumar para sustituir el guión "-" en el número de teléfono. Continúa ejercitando, pero sustituye las teclas de multiplicación, de división, de porcentaje y cualquier otra que debas practicar. Al final de cada secuencia de números usa la tecla para el signo de igual "=". No mires tu mano ni las teclas.

Step 3

Visita el sitio web learn2type.com (consulta la sección de Recursos). Usa la sumadora de 10 teclas de tu computadora. Este teclado tiene el mismo diseño básico que la sumadora. Comienza a escribir secuencias de números como se muestra y pulsa la tecla "Enter" (Aceptar) cuando se te indique. Esto te mostrará tus errores y tu velocidad GPH (Golpes por hora) y podrás registrar tus avances.

Step 4

Abre tu programa Word y crea un documento con números, sumas y restas. Imprímelo y úsalo como referencia para ejercitar en tu máquina sumadora. Cambia las operaciones para no acostumbrar a tus dedos a ciertos patrones.

eHow en espanol
×