Salud

Cómo entablillar una fractura en una emergencia

Escrito por claire louise | Traducido por john font
Cómo entablillar una fractura en una emergencia

Hay unas cuantas maneras diferentes de entablillar una fractura.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Una fractura es un quiebre en el hueso que puede ocurrir casi en cualquier parte del cuerpo. Entablillar una fractura hasta que llegue la ayuda médica incrementa las probabilidades de que el hueso lastimado de que el hueso lastimado se sane de forma correcta y también puede reducir de forma significativa el dolor de la persona que tiene la fractura. La clave para entablillar bien una fractura en una emergencia es mover el cuerpo de la persona herida lo menos posible. Debes entablillar la extremidad en la posición en que la encuentres. Los entablillados se pueden hacer de muchos objetos cotidianos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la fractura. Fíjate en cualquier sangrado, deformidades o inflamación comparando la herida con otros miembros sanos. Si no hay sangrado importante y el hueso no ha perforado la piel, entonces continúa con el entablillado. Si estas dos cosas han ocurrido llama a emergencias y sigue sus instrucciones.

  2. 2

    Reúne material para el entablillado. Palos, suéteres, toallas, revistas y sábanas son apropiados para entablillar.

  3. 3

    Recolecta objetos para amarrar el entablillado. Estos pueden incluir vendajes, cintas, hilo, cordones de zapato y correas.

  4. 4

    Presiona el entablillado cuidadosamente bajo o alrededor de la fractura. No muevas o endereces el miembro herido. Por ejemplo, si se trata de una fractura de tobillo y tienes una toalla para entablillar, debes doblar la toalla en un rectángulo largo y luego deslizarla alrededor de la base del pie para que tenga una forma de u sobre la pierna. Para un brazo fracturado, podrías usar una revista. Coloca la revista debajo del brazo y luego cúrvala hacia arriba y alrededor del brazo en forma de u.

  5. 5

    Ata el entablillado en su lugar. Pon al menos un amarre encima y debajo de la herida. Nunca coloques el amarre directamente sobre la fractura. Lentamente acomoda una correa o vendaje bajo el miembro herido y amárralo en su sitio. Por ejemplo, si estás entablillando el tobillo para el ejemplo de arriba, entonces deberías deslizar el amarre bajo la pierna y justo sobre el tobillo. Asegúrate de que el amarre esté lo suficientemente ajustado para sostener el entablillado en su lugar, pero lo suficientemente flojo como para que no interfiera con la circulación. Revisa si hay señales de que la piel se esta volviendo púrpura o perdiendo sensibilidad. Afloja y vuelve a amarrar si es necesario.

  6. 6

    Busca asistencia médica. Tranquiliza a la persona herida diciéndole que todo va a estar bien y monitorea sus signos vitales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media