Cómo entender las alergias al vino

Escrito por jeffrey norman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entender las alergias al vino
(Thomas Jackson/Lifesize/Getty Images)

El vino se bebe popularmente en muchas ocasiones, pero cierta gente puede experimentar malestares físicos cuando lo toma. Estos individuos pueden llegar a la conclusión de que son alérgicos al vino. Sin embargo, los síntomas pueden ser mentirosos. Las investigaciones científicas revelan que el vino contiene otros elementos que pueden causar los malestares. Para aprender sobre las alergias al vino y las cuestiones relacionadas debes comenzar por reconocer tus síntomas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tus síntomas. Aquéllos que dicen que sufren de alergias al vino puede ser que tengan dolores de cabeza, molestia en la nariz y ganas de estornudar cuando beben vino o alcohol. También pueden manifestar un enrojecimiento de la cara y tener una sensación de calor luego de haber bebido uno o dos tragos. Estos signos de malestar pueden mostrarse luego de que hayas bebido vino, no solamente una vez.

  2. 2

    Clarifica si reaccionas ante una alergia o ante un componente del vino. Las reacciones pueden provenir no sólo del vino, sino del azufre, preservativo artificial que se le agrega al alcohol para mantenerlo fresco. Probablemente seas alérgico a los azufres que contienen el vino y la cerveza, pero puedes beber otras bebidas alcohólicas sin ningún problema. Síntomas parecidos al asma, como el jadeo o problemas al respirar, son indicativos de alergia al azufre. Este elemento se encuentra también en las comidas adobadas y las frutas secas, entre otros.

  3. 3

    Considera cómo fermenta el vino. A medida que las uvas fermentan se forman compuestos llamados glicoproteínas. Estas moléculas, responsables también de las alergias al polvo y al látex, son hipotéticamente las que provocan respuestas alérgicas. Las histaminas también se desarrollan durante la fermentación, y estas proteínas pueden provocar una reacción alérgica.

  4. 4

    Entiende la diferencia entre alergia al vino y un enrojecimiento facial. El enrojecimiento facial se da cuando la cara de una persona se pone roja y a veces tiene náuseas, hinchazón y un ritmo cardíaco acelerado. Esta no es una alergia propiamente dicha, sino una demostración física de que esa persona no tiene la encima que es necesaria para absorber el alcohol. También puede ser un signo de un mayor riesgo para el cáncer de esófago.

  5. 5

    Experimenta con soluciones potenciales para tus reacciones. Si tomas té negro o aspirinas o ibuprofeno o paracetamol antes de beber vino, puedes reducir los síntomas que éste te cause. Si no puede que sea mejor que bebas sólo bebidas sin alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles