Cómo entender el código de colores de Taylor Hartman

Escrito por lisa newcomb | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entender el código de colores de Taylor Hartman
Descubre el color de tu personalidad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Taylor Hartman, doctora en filosofía, tiene una filosofía sobre los tipos de personalidad que es simple y acertada. El autor y psicólogo dice que las personalidades vienen en cuatro tipos: rojas, azules, blancas y amarillas. Cada color está asociado con un grupo de características con las que Hartman dice que cada persona nace. Cuando tomas el test del código de colores de Hartman en línea en www.colorcode.com, se te solicita que respondas las preguntas como si fueras un niño. Hartman toma los colores (todos tienen algún porcentaje de todos los colores en su personalidad) y determina tu tipo de personalidad primaria y secundaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Rojos Los rojos quieren que las cosas sean hechas. Aman el poder y están orientados hacia la lógica. Buscan la forma más rápida desde el punto A hasta el punto B y lo hacen. Los rojos son competitivos y pueden ser críticos con los otros.

    Pros Los rojos hacen las cosas. No dejan que los sentimientos o emociones se metan en el camino de sus tareas. Son los miembros más productivos de la sociedad. Son excelentes comunicadores y líderes naturales. Son buenos para establecer metas y cumplirlas.

    Contras Los rojos pueden ser insensibles y egoístas. También pueden ser calculadores, manipuladores y siempre deben tener la razón.

  2. 2

    Azules Los azules son las personas en la sociedad que "hacen bien", según lo indica Hartman. Son emocionales, genuinos y honestos en su vida diaria. Los azules son perfeccionistas y se rigen por un código moral fuerte. Piden mucho de sí mismos y de las personas a su alrededor.

    Pros Los azules son fuertemente leales a las personas. Usualmente tienen pequeños grupos de amigos realmente cercanos y esa amistad dura toda la vida. Los azules son confiables, dependientes y valoran ser apreciados.

    Contras El perfeccionismo de los azules puede meterse en su camino algunas veces. Sus altas demandas algunas veces son poco realistas y molestas para las personalidades de otros tipos. Los azules se preocupan constantemente. También pueden ser resentidos y rencorosos.

  3. 3

    Blancos Los blancos son los pacificadores de la sociedad. Se alejan de los conflictos e intentan mantener todo en sus vidas en equilibrio.

    Pros Los blancos son sinceros y pacíficos. Son pacientes con ellos mismos y con otros y disfrutan las cosas simples de la vida. Los blancos son complacientes y excelentes negociadores.

    Contras Los blancos pueden ser indecisos y pueden parecer aburridos para las personalidades de otros colores. Tienen un enfoque pasivo sobre la vida y pueden ser manipulados fácilmente. Los blancos también pueden ser perezosos y poco dispuestos a asumir la responsabilidad por ellos mismos.

  4. 4

    Amarillos Los amarillos son los amantes de la diversión. Ven lo bueno en todo y siempre tienen una actitud positiva. Están dispuestos a cualquier evento social y necesitan estar alrededor de la gente. Los amarillos quieren ser el centro de atención. Prefieren posponer el trabajo por una actividad divertida.

    Pros Los amarillos son optimistas. Les encanta ofrecerse voluntarios para las nuevas oportunidades y ven la vida como algo que debe ser disfrutado y no algo por lo que hay que preocuparse. Los amarillos son flexibles, agradables y conocen y se conectan con las personas fácilmente.

    Contras Los amarillos pueden ser vistos como odiosos, groseros e irresponsables. Sin embargo, son envidiados por las otras personalidades por su espíritu despreocupado. Los amarillos algunas veces son indisciplinados y a menudo hablan antes de pesar en lo que dirán. Los amarillos sólo pueden manejar el estrés por un corto periodo de tiempo.

  5. 5

    En resumen, Hartman explica en detalle cada tipo de personalidad y el comportamiento asociado con ellas. También va más allá y sugiere cómo cada tipo puede interaccionar con los otros y da consejos sobre qué hacer y qué no con ciertos tipos de personalidades. Por ejemplo, con los azules, Hartman sugiere ser directo y actuar apropiadamente en vez de inapropiadamente en situaciones sociales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles