Hogar

Cómo entender los códigos eléctricos nacionales

Escrito por ashley black | Traducido por ehow contributor
Cómo entender los códigos eléctricos nacionales

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El Código Eléctrico Nacional (NEC) contiene las normas y regulaciones estándar para la instalación y modificación de cableado eléctrico en los Estados Unidos. El NEC es parte de la normativa estadounidense sobre incendios y es publicado por la Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego. El Código Eléctrico Nacional no es una ley federal de Estados Unidos, sino que es parte de una ley estatal o local. Puede ser difícil de descifrar para los individuos nuevos en su uso, pero la mayoría de los electricistas rápidamente se convierten en expertos en la comprensión de éste.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de Código Eléctrico Nacional (NEC) 2011

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee primero el Artículo 90. Éste es la introducción al NEC, y contiene información valiosa sobre el alcance de los códigos y su propósito. Si tienes dudas sobre el propósito del NEC o sobre cómo tu trabajo entraña los códigos, el Artículo 90 contiene las respuestas.

  2. 2

    Consulta el Artículo 100 del capítulo 1 para familiarizarte con las definiciones comúnmente usadas en el cableado eléctrico y a lo largo del NEC. Vuelve a revisar éste artículo cuando leas los códigos si no estás seguro sobre qué términos o palabras específicas usar. Esto evita los malentendidos basados en las definiciones.

  3. 3

    Familiarízate con el formato del NEC. Éste está estructurado en capítulos que contienen artículos relacionados. Para cualquier tema que busques en el NEC, primero debes localizar el artículo que se relaciona con tu tema y luego buscar en el surtido de artículos. El capítulo primero contiene información sobre el NEC y las definiciones. Los capítulos 2, 3 y 4 cubren la información básica usada comúnmente por los electricistas. Los capítulos 5, 6, 7 y 8 contienen información sobre situaciones atípicas y áreas especializadas de trabajo eléctrico.

  4. 4

    Lee la sección de "Notas a las Tablas" del capítulo 9 si necesitas usar las tablas del NEC. Esta sección describe la funcionalidad de las tablas, incluyendo cómo deberías interpretarlas y aplicarlas.

Consejos y advertencias

  • Puedes acceder al código de manera gratuita en línea en lugar de comprar una copia impresa cada tres años. Accede a una copia en línea en bulk.resource.org/codes.gov/.
  • El NEC se actualiza y se vuelve a publicar cada tres años. Asegúrate de que la copia que uses sea la más actualizada para no correr el riesgo de trabajar con información obsoleta. Los códigos locales pueden tardar más tiempo en actualizarse después de la publicación del nuevo NEC, pero siempre deberías usar el código más actualizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media