Cómo entender y comparar las especificaciones del compresor de aire

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entender y comparar las especificaciones del compresor de aire
Conoce y comprende las especificaciones de compresores de aire para elegir el compresor que es el adecuado para ti. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los fabricantes de compresores de aire han estado vendiendo las especificaciones de su máquina en los materiales de publicidad y comercialización durante décadas. Términos como PSIG CFM, y dBA son de uso general. Pero ¿qué es lo que realmente quieren decir y son realmente un buen indicador para medir el rendimiento de un compresor? En este artículo se explican las especificaciones de compresores más comunes y cómo tener el conocimiento que necesitas para hacer comparaciones de un modelo a otro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    HP o caballos de fuerza, es una de las especificaciones más comunes utilizadas por los fabricantes de compresores para calificar sus máquinas. Sin embargo, la potencia no debe ser considerada una medida exacta de la cantidad de aire que un compresor puede hacer. Como se aplica a compresores de aire, las clasificaciones de potencia se basan en la potencia de salida continua de eje eléctrico del compresor del motor, o la entrada de potencia continua para el eje del compresor.

  2. 2

    CFM/ACFM/SCFM o pies cúbicos por minuto, es la especificación más importante a considerar al calificar o comparar los compresores. CFM es una medida de la cantidad de aire quee un compresor puede producir. Todas las aplicaciones de aire comprimido requieren una cantidad específica de CFM es una presión determinada para hacer su trabajo correctamente. Obviamente, un compresor que requiere 5 HP para entregar 16 CFM no es tan eficiente como un compresor de 4 HP que puede producir la misma cantidad de aire. La diferencia es el dinero gastado en costos de electricidad.

  3. 3

    PSIG, o libras por pulgada cuadrada, es probablemente la especificación más importante después de CFM. Psig es una unidad de presión con respecto a la atmósfera circundante. La mayoría de las herramientas manuales neumáticas funcionan alrededor de 90 PSIG, con cantidades variables de CFM requerido. Comprueba las especificaciones de tu fabricante antes de comprar un compresor para tu hogar o negocio.

  4. 4

    dBA, dB (A) o decibelios, es una medida de la intensidad o el volumen de un sonido. Aunque el volumen de un compresor de aire no tiene ninguna reflexión sobre su desempeño, se debe considerar si planeas trabajar cerca del compresor. Un compresor en funcionamiento puede estar en cualquier lugar de 64 dBA a 130 dBA o más. Algunos compresores vienen con una reducción de sonido de campana para un ruido más bajo.

  5. 5

    Al comparar las especificaciones de compresores de aire, la clave es encontrar la máquina que produce la mayor CFM, usando la menor potencia, en el nivel más bajo de sonido (dBA) posible. Por supuesto, muchos otros factores como el precio, la calidad y la garantía se deben considerar al hacer una compra de un compresor de aire, pero la comprensión de las características claves te ayudarán a sentirte más confiado acerca de tu compra.

Consejos y advertencias

  • Siempre es adecuado una protección para los ojos y oídos cuando trabajas cerca de un compresor de aire,

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles