Cómo entender el comportamiento de los patos

Escrito por kristie karns Google | Traducido por leandro violini rebollo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entender el comportamiento de los patos
Bandada de patos en la nieve.

La mayoría de la gente mira a los patos como aves acuáticas y nada más. No se dan cuenta que estas aves tienen personalidades muy interesantes, únicas e inusuales. Después de haber pasado una cantidad de tiempo considerable en torno a los patos domésticos puedo darte una idea interesante de qué ocurre en la mente de un pato.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Todo lo que necesitas para comprender a los patos es un poco de tiempo con ellos, y un buen ojo.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo entender el comportamiento del pato

  1. 1

    En primer lugar debes quitar de tu mente todos los supuestos anteriores con respecto a los patos: que se contonean pero no corren, que todos hacen cuac, y cosas como éstas. Hacer un viaje a una granja de aves acuáticas cercana sería de gran ayuda, ya que te dará alguna experiencia práctica de primera mano con estas aves acuáticas interesantes. Una vez allí, descubrirás que los patos tienen una forma de comunicación que utilizan entre sí y una "comunicación" con el agricultor. Los patos son animales bastante felices y tienen pocas necesidades. Alimentos, agua, comunidad y más agua, además de un establo limpio y cerrado, suele ser todo lo que necesitan para mantenerlos contentos con la vida.

  2. 2

    Una vez en la granja, pregunta al granjero si puedes caminar entre las aves. Es poco probable que seas capaz de tocarlos, los patos son aves muy tímidas y asustadizas. Aprenderás que algunos de los patos hacen cuac y otros no, es una forma clásica de diferenciar entre los géneros. Los machos no lo hacen, pero las hembras sí. Vas a verlos nadar y bañarse, correr y dormir y te sorprenderá descubrir que los patos son animales nocturnos, permanecen despiertos toda la noche y duermen en el sol brillante del día. También encontrarás que son aves sociales, prefiriendo pasar el tiempo en pequeñas bandadas y no en forma aislada.

  3. 3

    Tómate el tiempo de revisar el instinto de anidamiento de los patos. Los patos domésticos, aunque diferentes en la versión silvestre, aún conservan gran parte de los mismos instintos de anidamiento como sus parientes silvestres y antepasados. Descubrirás que los patos almacenan sus huevos hasta que llegan a cierta cantidad, y luego los incuban. Algunos los esconden enterrándolos bajo agujas de pino, pasto, tierra o incluso plumas. Son muy inteligentes sobre la elección de sus escondites, escogiendo puntos que son muy difíciles de encontrar en las mejores circunstancias.

  4. 4

    Mira los patos mientras se bañan, para descubrir los secretos de sus alegres salpicaduras y verlos hacer sus rituales de apareamiento poco extravagantes, ambas cosas antes, durante y después del acto. Al verlos acicalarse y aceitarse sus plumas, descubrirás por qué las gotas de agua ruedan simplemente justo al lado de la espalda como si fueran resistentes al agua e impermeables. Descubrirás que los patos se bañan alegremente cualquiera sea la cantidad de agua, incluso en un pequeño charco de barro. De hecho, cuánto más turbia mejor, ya que encontrarás que los patos rara vez beben agua limpia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles