Cómo entender y crear diagramas de flujo simples de algoritmos

Escrito por grant d. mckenzie | Traducido por ehow contributor
Cómo entender y crear diagramas de flujo simples de algoritmos

Diagrama de flujo sencillo.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

En el mundo del desarrollo de software, los diagramas de flujo han sido utilizados durante décadas para representar gráficamente los algoritmos que los programadores quieren convertir en código. Un cierto conjunto de símbolos son utilizados para ilustrar lo que ocurre en cada paso del algoritmo. Los dos grupos principales de símbolos que serán utilizados en los diagramas de flujo simples son símbolos de mantenimiento del gráfico y símbolos de flujo del proceso. El primer grupo es utilizado para hacerlo más fácil de leer y seguir, mientras que el segundo grupo es utilizado para representar actualmente el algoritmo que está siendo determinado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tu algoritmo
  • Software de diagrama de flujo, software de gráficos, o lápiz y papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creando diagramas de flujo para algoritmos

  1. 1

    Crea un exterminador para empezar el algoritmo. El símbolo estándar para esto es un bloque en forma de cápsula con una flecha que viene de la parte de abajo y la palabra "Comenzar" escrita dentro.

  2. 2

    Usa rectángulos para representar acciones tomadas en el algoritmo. Si son utilizados pasos alternativos, dibuja rectángulos redondeados . Cada paso debería tener una flecha hacia dentro y una flecha hacia fuera, al menos que el paso sea parte de un bucle. Un paralelogramo indica un requisito de entrada/salida.

  3. 3

    Utiliza diamantes para representar los puntos de decisión. Puede haber cualquier número de opciones para escoger de un punto de decisión, pero debería haber una flecha por cada salida del bloque. Etiqueta esas flechas claramente para prevenir confusión.

  4. 4

    Usa conectores si el diagrama es demasiado largo. Una flecha de bloque con un número dentro indica que el diagrama continúa en el número de página dentro de la flecha. Un círculo con una letra dentro es utilizada para conectar dos partes del diagrama. Debería haber otro conector en alguna parte del diagrama con la misma letra para conectarse.

  5. 5

    Determina que especialidad de símbolos necesita tu algoritmo e incluyelos donde sea apropiado. La mayoría de los diagramas de flujo simples sólo necesitan los símbolos ya descritos, pero también hay símbolos para varios tipos de almacenamiento, para documentación y para muestras. Para algoritmos más complejos, todavía hay más símbolos especializados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media