Cómo entender la diferencia entre transgénero, travesti y transformista

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo entender la diferencia entre transgénero, travesti y transformista

Los transformistas son artistas que se visten como mujer para entretener.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Tú puedes pensar que la gente que se pone ropa del género opuesto son todos iguales. Existen diferencias en los motivos por los cuales una persona se viste con ropa del otro género y también hay diferencias en cómo la gente que usa esta ropa se identifica. Los términos transgénero, travesti y transformista tienen sus propios significados y matices.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende el significado de transgénero: es un estado del ser en que el género aparente o biológico (usualmente determinado en el nacimiento), no es igual al género subjetivo de la persona, esto es, el género con el cual la persona se identifica. Mientras que la gente transgénero por lo general tienen genitales definidos femeninos o masculinos y son iguales a sus cromosomas, aun desde pequeños "saben" que se encuentran en cuerpos con los que su género subjetivo no se identifica. Por ejemplo, una mujer que se siente hombre y usa ropa de hombre se puede referir a ella misma como transgénero.

  2. 2

    Aprende que el ser travesti es el acto de usar ropa típicamente asociada con el sexo opuesto. Los travestis no son necesariamente transgénero, aunque en el sentido estricto una persona transgénero pre-operada, que se presenta como el sexo opuesto, es técnicamente un travesti. Los travesti no necesariamente se identifican con el género diferente al biológico. Emplear ese término para una persona transgénero, es considerado ofensivo.

  3. 3

    Distingue los términos anteriormente mencionados de transformistas. Un transformista en un hombre que se viste como mujer con el propósito de entretener a otros, y frecuentemente hace que las canciones de divas o de espectáculos coincidan con los movimientos de sus labios. Las mujeres que se visten como hombres con el propósito de entretener son llamadas "drag kings" (N.del T.: Aparentar ser rey, contrario al término en inglés de drag queen, aparentar ser reina que se usa para los hombres). Los drag kings y queens (aparentar ser rey y reina), no pueden ser transgéneros o homosexuales y pueden identificarse como heterosexuales.

Consejos y advertencias

  • Al hablar con gente transgénero, emplea los pronombres que vayan acorde con el género de la ropa que usan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media