Cómo entender un Gráfico I-MR

Escrito por damon verial Google | Traducido por marisa batalla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entender un Gráfico I-MR
No debe ser difícil leer un gráfico I-MR (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En el gráfico I-MR, tal como se utiliza en las estadísticas y los campos de la estadística aplicada, sirve a su propósito de analizar un determinado proceso de tiempo-dependiente. El gráfico I-MR usualmente toma la forma de dos cartas juntas, a veces superpuestos. La primera parte de la tabla - el "yo" parte - muestra los puntos de datos individuales, mientras que la segunda parte de la tabla - el "MR" parte - muestra cuánto varían los puntos de datos por unidad de tiempo. Entender el gráfico I-MR es necesario en la búsqueda de patrones en los dos gráficos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La Parte "I"

  1. 1

    Observar los puntos de datos con respecto al centro, la línea horizontal. Esta línea central, la media, debería corresponder aproximadamente a la mitad de todos los puntos de datos. Si no lo hace, esto implica que los datos son sesgados en una dirección, con algunos valores atípicos en la otra dirección. Si este es el caso, entonces es posible que las observaciones para ciertos momentos son casos especiales, y se analizarán individualmente.

  2. 2

    Comprueba si los puntos de datos se encuentran fuera de los límites de desviación estándar. Las líneas horizontales en la parte superior e inferior de la "I" gráfico representan los valores numéricos de tres desviaciones estándar de la media en las direcciones positiva y negativa, respectivamente. Si alguno de los puntos de datos se encuentran por encima de la línea horizontal superior o debajo de la línea horizontal inferior, entonces son sin duda los casos especiales y deben ser analizados individualmente.

  3. 3

    Tenga en cuenta el patrón general de la "I" del gráfico. Éste debe aparecer al azar. Si la carta no parece aleatorio - si hay un patrón tal como un patrón lineal o parabólica - a continuación, los puntos de datos individuales son dependientes del tiempo, lo que significa que el proceso que está siendo observado no es totalmente aleatorio.

    La Parte "MR"

  1. 1

    Observa los puntos de datos con respecto al centro, la línea horizontal. Esta línea central, la media, debería corresponder aproximadamente a la mitad de todos los puntos de datos. Si no lo hace, esto implica que hay picos grandes de vez en cuando en los valores. Estos picos pueden indicar mejoras repentinas o deterioros en el proceso. Si encuentras estos puntos, debes observar las diferencias entre los puntos de datos que corresponden a los puntos de datos en el "MR" gráfico.

  2. 2

    Comprueba si los puntos de datos se encuentran fuera de los límites de desviación estándar. Las líneas horizontales en la parte superior e inferior de la "MR" gráfico representan los valores numéricos de tres desviaciones estándar de la media en las direcciones positiva y negativa, respectivamente. Si encuentras uno o dos puntos de datos fuera de estas líneas pueden no indicar nada. Sin embargo, si encuentras muchos puntos fuera de estas líneas, hay una gran posibilidad de que el proceso se observa es inestable.

  3. 3

    Ten en cuenta el patrón general de la "MR" gráfico. Éste debe aparecer al azar. Si la carta no parece aleatorio - si hay un patrón tal como un patrón lineal o parabólica - entonces las diferencias entre las mediciones son dependientes del tiempo, lo que significa que el proceso que está siendo observado no es totalmente aleatorio. Por lo general, un patrón en el "I" gráfico aparece simultáneamente con un patrón en el "MR" gráfico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles