¿Cómo entender el incidente OVNI de Roswell de 1947?

Escrito por jared lewis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo entender el incidente OVNI de Roswell de 1947?
Roswell, Nuevo México, el lugar del comienzo de la historia de los OVNI en Estados Unidos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El incidente OVNI de Roswell de 1947 es el acontecimiento fundamental dentro la ufología, o del estudio de los fenómenos OVNI en los Estados Unidos. En 1947, un objeto volador no identificado supuestamente se estrelló a unos 75 kilómetros al noroeste de la pequeña ciudad de Roswell, en Nuevo México. El propio accidente es indiscutible y se encuentra justificado con documentación del gobierno, pero lo que se discute es lo que realmente se estrelló y si ha habido intentos por parte del gobierno de los Estados Unidos para encubrir la verdadera historia del accidente del OVNI de Roswell.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hay que reconocer el hecho de que no hay ningún punto de vista definitivo surgido en referencia al incidente del OVNI de Roswell. Algunos creen que los informes iniciales de un accidente de OVNI fueron destruidos y reemplazados por la historia de encubrimiento que hablaba de que un pequeño globo meteorológico, en lugar de un OVNI, se había estrellado en el desierto. El gobierno ha mantenido su posición desde 1947, pero la reciente aparición de una nota de 1950 del FBI ha hecho que esa postura sea cuestionada. El documento, publicado en abril de 2011, indica que tres "platillos voladores" fueron recuperados en el incidente de Roswell de julio de 1947. La autenticidad de la nota no ha sido verificada (al menos hasta abril de 2011).

  2. 2

    Es necesario examinar los principales acontecimientos que rodearon el incidente de Roswell para tener una imagen más clara de lo que dio lugar a la controversia. Los investigadores del fenómeno OVNI sostienen que en el mes de junio de 1947 se reportaron, en todos los Estados Unidos, cientos de incidentes de actividad OVNI, que precedieron al accidente del OVNI de Roswell. Las pruebas para señalar esto son escasas. Durante la primera semana de julio, un ranchero llamado William "Mack" Brazel dijo que había descubierto los restos de un accidente OVNI. Después de que el descubrimiento fue comunicado al alguacil local, la Fuerza Aérea de Estados Unidos se involucró. Aquí es donde comienza la controversia. A pesar de que el "Roswell Daily Record", informó sobre el descubrimiento de un platillo volador el 8 de julio de 1947, la USAF (Fuerza aérea de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), mantuvo la historia de que se trataba de un "globo sonda", lo que fue en contra de lo que muchos de los que vivieron el incidente sabían que era cierto.

  3. 3

    Hay que reconocer que la fascinación por el accidente OVNI de Roswell de 1947 es un fenómeno relativamente reciente que ha surgido desde la década de 1970. Este incidente coincide con el ascenso meteórico de las películas de ciencia ficción como "Star Wars" y "Star Trek", junto con otras películas como "Close Encounters of the Third Kind" (Encuentros cercanos del tercer tipo) que capturaron la atención del público estadounidense. Por supuesto, las películas de ciencia ficción han sido parte del genio de Hollywood que data de la década de 1950, pero el redescubrimiento del accidente OVNI de Roswell en la cultura estadounidense parece coincidir con la fascinación por la ciencia ficción más reciente. Esto puede ser una coincidencia o puede que no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles