Cómo entender la información contenida en un sonograma del bebé

Escrito por jodi beuder | Traducido por daniela laura arjones
Cómo entender la información contenida en un sonograma del bebé

Cómo entender la información contenida en un sonograma del bebé.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Hacerse un sonograma es estándar durante las visitas de atención prenatal con tu obstetra. Entre 16 y 20 semanas de embarazo, el obstetra programará a la futura madre una ecografía con un técnico de ultrasonido. La ecografía podrá confirmar un embarazo normal, evaluar la edad del bebé, descartar problemas en el bebé o en la placenta, el útero y la pelvis, leer la frecuencia cardíaca del bebé y detectar fetos múltiples.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Qué está ocurriendo y qué estás viendo en el sonograma

  1. 1

    Esta primera ecografía se puede realizar con un transductor, un dispositivo manual que se rueda sobre el vientre de la mujer embarazada después de aplicar un poco de gel para reducir la fricción. El transductor toma una imagen en vivo del bebé dentro del útero de la madre. Los siguientes pasos te guiarán para comprender lo que el técnico está haciendo, y cómo leer el sonograma, como él o ella está haciendo. A veces los propios médicos realizan la ecografía en lugar de un técnico.

  2. 2

    Después de que el técnico haya aplicado el gel, colocará el transductor en el vientre de la madre para comenzar a buscar el bebé. Una vez que ve al bebé, va a empezar a mirar a su alrededor en un primer momento, sólo para ver que tenga todas las piezas correctas estándar (corazón y los órganos, brazos, piernas, dedos, dedos de los pies, etc). Las imágenes más claras del bebé en la imagen muestra los huesos y tejidos. La oscuridad que rodea al bebé es el líquido amniótico. El bebé va a ser fácil de reconocer, siempre y cuando esté en una posición adecuada y no se mueva demasiado. La mayor parte del tiempo, se les pide a las madres tener la vejiga llena antes de entrar al sonograma para que el bebé tenga menos espacio para moverse. La cabeza del bebé va a ser la parte más reconocible, que aparece grande y blanca en la pantalla, incluso serás capaz de ver la nariz del bebé de perfil, dedos de las manos, los dedos de los pies en los pies y más si el técnico es capaz de capturar tales imágenes.

  3. 3

    El técnico debe ser capaz de decir el sexo del bebé. Pero también puede no decirlo si no quieres saber. También va a confirmar si se trata de un embarazo múltiple hasta el momento. Después de este punto, el técnico tendrá que comenzar a tomar medidas del bebé, para ver su tamaño, cuanto mide el fémur (hueso del muslo), cabeza y abdomen. Medirá la longitud de la corona a la parte inferior del bebé. Todas estas medidas contribuyen a un cálculo de la edad gestacional del feto. Esto ayuda a asegurar que la fecha de parto es adecuada y que el bebé está creciendo normalmente. El técnico encontrará estas áreas y congelará la imagen para que pueda tomar las medidas y marcarlas en el equipo. Te informará del tamaño el bebé en la longitud o talla. A lo largo de la ecografía, si el bebé está en una buena posición, el técnico puede congelar el marco e imprimir la imagen para que la madre se la lleve a casa. El técnico explicará las imágenes e incluso puede escribir en la parte del cuerpo si va a imprimir la imagen.

  4. 4

    El técnico también será capaz de reconocer cualquier anomalía fetal. Dichas anomalías incluyen enanismo, anormalidades cromosómicas e incluso el síndrome de Down. Lo más probable es que el técnico no comparta esta información con el paciente durante la ecografía, ya que no tiene licencia para hacerlo. Las imágenes serán dadas al médico para su revisión. Si hay cualquier problema, el médico llamará al paciente para una discusión y tal vez hacer otra ecografía especializada o una amniocentesis para confirmar la anomalía.

  5. 5

    El técnico también comprobará la salud de la madre y el embarazo con la ecografía. El técnico comprobará la posición de la placenta (para asegurarse que no haya anomalías como placenta previa, cuando la placenta está cerca o sobre el cuello uterino). Los técnicos también pueden detectar la diabetes gestacional en la madre a través de anomalías placentarias en el sonograma. La placenta aparece en la ecografía como un borde curvado grueso que suele ser justo en la parte superior del útero. el técnico también será capaz de ver que el nivel de líquido amniótico es adecuado para un embarazo saludable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media