Como entender el interés que se "adquiere a diario pero se capitaliza mensualmente"

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Como entender el interés que se "adquiere a diario pero se capitaliza mensualmente"

Aprende a entender el lenguaje bancario en torno al interés.

Customer Account in Bank, Banking and Money Transfer image by Goran G. from Fotolia.com

A medida que ganas intereses sobre tus ahorros, sería bueno saber cuándo se suma el interés a tu cuenta y la rapidez con la crecerá la misma. Los términos de acumulación y capitalización de una cuenta, junto con la tasa de interés, determinan tus ganancias totales. La acumulación diaria con capitalización mensual son factores que se utilizan comúnmente en la ganancia de intereses.

Otras personas están leyendo

Interés adquirido

Los términos de acumulación de intereses indican con qué frecuencia el interés se añade a un saldo de cuenta. La acumulación diaria significa que el interés se suma al saldo de tu cuenta todos los días. La tasa de interés ganada será la tasa de interés anual dividida por 365. Si tienes una cuenta ganando un interés del 6 por ciento, la cuenta acumulará intereses a una tasa de 0,01644 por ciento cada día. La cantidad de interés diario será el mismo cada día del período de capitalización establecido.

Interés capitalizado

El interés capitalizado es ganar intereses sobre el monto de la cuenta más el interés adicional que se ha ganado. Si el interés se capitaliza mensualmente, el valor de la cuenta, de la que el interés se obtuvo, se calcula sobre un nuevo valor cada mes. En la fecha de capitalización, la cantidad diaria de acumulación de intereses se aumentará en función del valor de la cuenta, más los intereses acumulados durante el mes anterior. La cantidad de acumulación de intereses al día aumenta cada mes en la fecha de capitalización.

Ejemplo de adquisición y capitalización

Tienes una cuenta de ahorros con un saldo actual de $10 000 que gana 10 por ciento de interés acumulado diariamente y capitalizado mensualmente. La tasa de interés diaria es de 0,0274 por ciento. Durante el primer mes la cuenta acumulará un interés de $2,74 al día. Después de 30 días, los intereses acumulados son de $82,20 que se suman a la cuenta y el interés para el próximo mes se calcula sobre un valor de $10.082,20. En el segundo mes, el interés se acumulará a razón de $2,76 por día, que sería 10 082,2 por 0,0274 por ciento. El total de intereses ganados en un segundo mes de 31 días será de $85,63, con lo que el total de la cuenta será de $10.167,82. Los intereses se acumularán en el tercer mes a una tasa diaria de $ 2,79.

Tipos de cuentas

Los intereses acumulados al día con capitalización mensual funcionan tanto con las cuentas de ahorro y cuentas de deuda, tales como saldos de tarjetas de crédito. Con un saldo de deuda, cualquier pago reducirá el saldo y los intereses acumulados en el mes aumentarán el balance. La cantidad de interés diario se calculará sobre el nuevo saldo. Una práctica contable aceptable es utilizar un año de 360 ​​días o 365 días para calcular la tasa de interés diaria. Revisa la letra pequeña de tu cuenta para determinar cómo se calcula diariamente la tasa de interés.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media