Lifestyle

Cómo entender el lenguaje corporal de los hombres

Escrito por josé pepito coyote
Cómo entender el lenguaje corporal de los hombres

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los gestos, los movimientos corporales, los silencios y la entonación de la voz al hablar dicen mucho de las personas. De hecho, existen estudios que sugieren entre 60 y 70 por ciento de la comunicación entre humanos se deriva del lenguaje corporal. Si estás atento a estas señales, y las sabes interpretar, podrás entender más significado del que podrías usando sólo palabras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa la ropa del sujeto, pues éste es un poderoso indicador de los gustos de un hombre y un orientador invaluable a la hora de calificar su personalidad. Fíjate qué relación guarda con sus prendas yanaliza su comportamiento. Observa si mete las manos en los bolsillos, o si las pone sobre sus rodillas; si se acaricia alguna parte de la ropa o si se pasa los dedos por el cabello. Si el hombre se acaricia el cabello constantemente, puede querer decir que es vanidoso o narcisista. Si lo hace sólo cuando lo miras, es un signo de deseo o de que le gustas. Si se muerde el labio inferior cuando le hablas, decididamente está loco por ti.

  2. 2

    Si el hombre se sienta a horcajadas sobre el asiento y tiene movimientos bruscos, toma de un vaso de manera rápida y te mira de frente, se trata de un tipo decidido y masculino. Sin dudas muy corajudo. Si, en cambio, conserva una postura más recatada, pero no se esconde si lo buscas, es un hombre emprendedor y de buena educación.

  3. 3

    Un hombre que escupe el piso sin esconderse, se acerca a ti haciendo gestos de superación y te toca, ya sea la mano u otra parte del cuerpo, sin preguntarte, tiene una tendencia peligrosa hacia la agresión y es ciertamente vulgar. Si en caso contrario, se sonroja cuando habla, evita sacarte a bailar aunque le gustes y te invita a un trago, llevándote a la parte más despoblada de un pub, es un hombre introvertido y tímido, pero respetuoso.

Consejos y advertencias

  • La kinésica, también conocida como lenguaje corporal, estudia el significado expresivo de los movimientos corporales. Estudia esta disciplina para ahondar más en la lectura del lenguaje corporal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media