Salud

Cómo entender los sarpullidos y las erupciones

Escrito por dawna theo | Traducido por ehow contributor
Cómo entender los sarpullidos y las erupciones

El sarpullido y las erupciones pueden ser una señal de que alguien padece una enfermedad.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Los sarpullidos y las erupciones son signo de que alguien puede sufrir una enfermedad, una infestación de insectos o acné. Por lo general, un sarpullido viene acompañado de otros síntomas con los que puedes identificar su causa. Los sarpullidos y las erupciones pueden ser abultados, lisos, como pequeños pinchazos, como ampollas o de forma circular. Varían en color, pero por lo general son rojos o rosados, y algunos tienen un centro blanco o amarillo de pus. Pueden estar completamente secos y escamosos o húmedos y rezumantes. Con un poco de conocimiento, podrás entender las diferencias y tratar el problema tú mismo o ir al médico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un ungüento para la dermatitis de pañal con base de cinc
  • Diagnóstico médico
  • Un ungüento antibiótico triple
  • Un tratamiento contra el acné de venta libre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la causa de la dermatitis de pañal de tu bebé: puede ser normal o causada por un hongo. La dermatitis de pañal es común en la infancia. La piel del trasero y la ingle se pone rosada o roja y presenta lesiones lisas. La dermatitis normal luce seca y escamosa, pero si es causada por un hongo, será brillante y roja. Trata el sarpullido con un ungüento para la dermatitis de pañal con base de cinc y lleva a tu bebé al médico si no se cura.

  2. 2

    Identifica la diferencia entre el sarampión, la varicela y la roséola. Las tres son conocidas por los sarpullidos que producen, y se consideran enfermedades de la niñez. La varicela comienza como puntos rojos lisos, seguidos de pequeñas ampollas blancas que se forman en el centro. Estas ampollas pasan del rojo al amarillo, se cubren de una costra y pican mucho. El sarampión comienza como puntos rojos pequeños que luego crecen y se vuelven irregulares. La roséola suele infectar a niños menores de dos años. Comienza con fiebre alta y luego aparece un sarpullido rosado sobre casi todo el cuerpo. Una persona que sufra cualquiera de estas tres enfermedades tendrá fiebre, dolor de cabeza y tos unos días antes de que aparezca el sarpullido.

  3. 3

    Identifica cuándo una infección común por estafilococos se convierte en el peligroso estafilococo aureus resistente a la meticilina (SARM). Las infecciones por estafilococos comienzan con un impétigo, caracterizado por bultos rojos que se vuelven de color dorado suave y rezumantes. El impétigo es causado por bacterias y puede tratarse con un ungüento antibiótico triple. Si no se lo trata, puede convertirse en el virus SARM. Si el sarpullido se vuelve más grande o profundo, se llena de pus, se vuelve negro o se siente caliente, puedes sospechar que se trata de SARM. Esta es una infección grave que puede causar la muerte si no la trata inmediatamente un doctor.

  4. 4

    Identifica la diferencia entre los sarpullidos causados por insectos, como la sarna, la tiña, las chinches y las garrapatas. Los síntomas de la sarna pueden tardar de dos a seis semanas en aparecer después de la exposición. El sarpullido, que es abultado por líneas blancas o grises, se presenta, por lo general, en las manos y muñecas, pero puede estar en cualquier parte del cuerpo. La tiña es un sarpullido caracterizado por puntos pequeños y rojos que pican, tienen forma circular y aparecen en el rostro y el torso. Las picaduras de chinches son bultos grandes y lisos que pican. Los sarpullidos causados por garrapatas varían, pero los síntomas incluyen fiebre alta, náuseas, vómito, dolor de cabeza, dolor muscular, letargia, escalofríos y falta de apetito. Todos estos sarpullidos/erupciones deben ser tratados por un médico, salvo los causados por las chinches.

  5. 5

    Identifica los distintos tipos de acné. Puede aparecer en cualquier parte del torso, cuello, brazos y rostro. Hay seis tipos de acné: comedones, pápulas, pústulas, nódulos y quistes. Los comedones son puntos pequeños y duros con un centro negro o blanco. Las pápulas y las pústulas están llenas de pus y tienen un contorno rojo. Los nódulos son forúnculos o bultos grandes llenos de pus. Los quistes son bultos grandes y rojos de piel inflamada que se sienten calientes al tacto. Trata tu acné con medicina contra el acné de venta libre, excepto en los casos de nódulos y quistes, que pueden dejar cicatrices en tu rostro y deberían ser tratados por un médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media