Cómo entender el torno Haas CNC

Escrito por laura paquette | Traducido por agustina dowling
Cómo entender el torno Haas CNC

El torno CNC modernizó el sistema mediante el uso de la automatización en lugar de la mano de obra.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Un torno CNC, o una computadora de control numérico, es una herramienta que se usa principalmente para dar forma a piezas de metal o de plástico. El torno se controla mediante un programa de ordenador que ejecuta códigos M o G para mover la punta de corte para hacer un diseño determinado. Los tornos Haas CNC están equipados con un sistema de programación que se puede utilizar sin un amplio conocimiento del código. Para entender el sistema, es necesario comprender la forma en que funciona la máquina, las diferentes partes implicadas y las diferentes opciones disponibles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa cómo el torno CNC de Haas completa un proyecto. Si no tienes acceso a la máquina, ponte en contacto con Haas Automation sobre las ventas o videos de capacitación. El proceso debe seguir un patrón básico de pasos. Primero, el material metálico, plástico o cera, no trabajado, se monta en el torno. A continuación, una herramienta lo asegura y mantiene centrado a medida que gira muy rápidamente sobre un eje. Luego, la herramienta de corte se desplaza por una combinación de una cruz de diapositivas y el motor paso a paso a través del material. La hoja se mueve de izquierda a derecha por el material para darle forma, mientras que un motor independiente la empuja dentro y fuera determinando los surcos, las pendientes y los baches. El movimiento de la cuchilla está programado desde el sistema de CNC utilizando CAD antes de que comience el proceso, para diseñar el aspecto final de la pieza acabada.

  2. 2

    Identifica los componentes críticos de la máquina. Un torno Haas CNC utiliza servomotores, ejes y un mandril, un clavijero y un contrapunto y los centros de enfriamiento. Los servomotores están programados para proporcionar el movimiento preciso para el cabezal y el contrapunto. El mandril asegura el material mientras los ejes que giran. Algunos tornos Haas están equipados con dos ejes y un tercer rango de movimiento para una producción más rápida. El sistema de refrigeración para altos volúmenes no sólo mantiene la temperatura adecuada, junto con las piezas de fundición del clavijero, sino que también permite la evacuación de la viruta en forma suave y eficiente.

  3. 3

    Investiga las opciones y modelos disponibles. Haas ofrece seis variedades principales de su torno CNC: Toolroom y Chucker, centro de torneado, eje dual, de oficina y el alimentador de barras. Dentro de cada categoría existen diversas variedades. Las principales diferencias están en las opciones de control, eje, torreta y el sistema de accionamiento. Cada máquina puede cortar a una longitud diferente y realizar diferentes tipos de trabajo. Por ejemplo, los alimentadores de barras están diseñados para una alta productividad y facilidad de uso. Los tornos que forman parte del grupo de centro de giro, por otro lado, disponen de herramientas en vivo como una característica estándar. La introducción de un nuevo eje permite que los procesos secundarios, como el fresado, laminado y roscado se realicen con precisión. Haas te puede ayudar a encontrar la máquina que mejor se adapte a tus necesidades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media