Cómo entender el VIN de un Toyota

Escrito por keith ruckus

Cada auto, camión o motocicleta que circula en la calle tiene un VIN (Número de Identificación del Vehículo según sus siglas en inglés) específico. Estos números son como la huella digital de un vehículo, no hay dos iguales. Los números VIN de Toyota no son la excepción. Si bien todos los automotores de ésa marca comienzan con el mismo código, cada uno es diferente. El VIN del Toyota indica el lugar de origen, la marca, el modelo, el año de producción y el número de serie del vehículo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el primer caracter del VIN del Toyota, que será una "J". Se refiere al país de origen del vehículo, Japón. El segundo carater representa al fabricante, que en este caso sería una "T" por Toyota.

  2. 2

    Lee el tercer caracter en la secuencia para determinar el tipo de vehículo. Un "2" significa que el vehículo es un auto de pasajeros. Un auto, un camión o una camioneta se identifican como autos de pasajeros en este código.

  3. 3

    Busca el cuarto y el quinto caracter para ver el tipo de carrocería. Éstos dos dígitos te explicarán si se trata de una furgoneta (11-12), una camioneta pickup (31-33) un sedan (52-54) o un vehículo de carga (21-22). El sexto caracter se refiere al tipo de motor del vehículo, el código diferencia si se trata de un todo terreno o un vehículo de dos ruedas. Para los vehículos estándar de pasajeros, los códigos serán "L" para un motor pequeño o una "Y" para las camionetas grandes.

  4. 4

    El séptimo caracter se refiere al modelo del vehículo. Una "C" se usará para un Camry, una "B" para un Supra, "E" para Corolla, una "Z" para Land Cruiser y una "N" para 4runner. El octavo caracter es el código del modelo, distingue entre las distintas ediciones de un mismo modelo.

  5. 5

    No tomes en cuenta el noveno caracter, conocido como el número de verificación, que es usado por el fabricante de Toyota a discreción (o por cualquier otro fabricante) por distintos motivos. Pueden indicar una edición especial o marcar un lote de vehículos para prestarles una especial atención, pero básicamente se usa el número "1". El décimo dígito indica el año de fabricación y sigue éste orden: los autos fabricados en 1981 llevan una "B", los de 1982 una "C", "E" es para los de 1984, "F" para 1985, "G" para 1986, "H" para 1987, "J"-1988, "K"- 1989, "L" - 1990, "M" - 1991, "N" - 1992, "P" - 1993, "R" - 1994, y "S" - 1995. A partir de 1996 en adelante, los números comenzaron con el "1" y continuaron incrementándose con el correr de los años.

  6. 6

    Lee el undécimo carater para determinar la planta donde se construyó el vehículo. La "C" se refiere a la planta de Ontario en Canadá, la "O" indica la planta especializada que fabrica el Toyota Supra, la "U" se refiere a Georgetown, en Kentucky y la "Z" es para Fremont, en California.

  7. 7

    Los últimos seis dígitos del VIN corresponden al número de serie y son específicos de cada vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media