Entendiendo diagramas de cableado eléctrico automotriz

Escrito por jin machina | Traducido por elizabeth garay ruiz
 Entendiendo diagramas de cableado eléctrico automotriz

Los diagramas eléctricos muestran cómo encontrar la fuente de los problemas.

convertible car interior image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Tu auto cuenta con una red complicada de cables y componentes eléctricos. Si buscas revisar un diagrama que resuma estas características eléctricas, necesitarás aprender cómo se tiene que leer dicho diagrama.

Otras personas están leyendo

Símbolos

Los diagramas o esquemas de los circuitos eléctricos de tu auto muestran varios símbolos que representan y explican la ruta de los cables y las funciones de sus componentes para poder conectarlos (p.ej. resistencias, fusibles, interruptores, etc.) Muchos de estos símbolos se repiten frecuentemente y son fáciles de decifrar al compararlo con el diagrama de tu automóvil.

Proceso

Los diagramas, por lo general, usan más de un componente y ruta de cables como referencia para encontrar la parte de interés. Por ejemplo, al localizar un relé defectuoso del claxon, el diagrama también mostrará el claxon y su interruptor que lo conecta a la fuente de tierra. Ambos deberán estar conectados al relé y así ofrecer dos rutas de cableado para seguirlo y encontrarlo.

Códigos

Algunos diagramas pueden incluir símbolos que son difíciles de leer y de entender. Por ello, los códigos se incluyen frecuentemente dentro del diagrama para dar especificaciones de los componentes y ayudar a determinar los tamaños, colores y cargas de amperaje de los cables, así como dónde se encuentran conectados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media