Entendiendo los problemas de inseguridad en los hombres

Escrito por casandra maier | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entendiendo los problemas de inseguridad en los hombres
Es más probable que un hombre inseguro experimente celos y sospechas en sus relaciones que un hombre confiado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La inseguridad puede afectar a los hombres en muchos aspectos de su vida. Aunque es casi imposible estar completamente libre de dudas, es más probable que un hombre confiado tenga una carrera exitosa, experimente relaciones profundas y gane respeto. La confianza de la mayoría de hombres aumenta a medida que crecen y se vuelven más sabios. Entender los problemas de inseguridad en los hombres puede ayudarte a entender a un género que es secretamente vulnerable.

Otras personas están leyendo

Carrera

Los hombres pueden tener problemas de seguridad alrededor de su trabajo, carrera y éxito financiero. Para muchos hombres, la autoestima y el éxito son sinónimos. Si un hombre no es exitoso en su carrera, comenzará a cuestionar su valor. Mide su éxito con su salario, logros y promociones. Si un hombre falla en su trabajo o lo pierde, se sentirá inseguro. Su confianza se desarrollará sólo cuando sea exitoso de nuevo. Estas inseguridades están ligadas a la idea de que el hombre es el que provee. Los hombres tienden a llevar la carga de ser el proveedor incluso si no son los únicos que proveen o el único sostén de la familia. Cuando no puede proveer de la manera adecuada, un hombre se siente naturalmente inseguro.

Físico y sexualidad

Al igual que las mujeres, los hombres tienen problemas de inseguridad con sus cuerpos ya que estos son la representación física de su sexualidad. Ya a los 20 años, la pérdida de cabello es un problema de inseguridad grande en los hombres. El tamaño del pene es otro problema de inseguridad para los hombres que ven a sus penes como la encarnación física de su masculinidad. Los hombres también se preocupan por aumentar de peso y por tonificar sus músculos. Cada problema de inseguridad física está conectado a la sexualidad y a la fuerte necesidad de ser deseados por su pareja. Su la pareja de un hombre lo rechaza físicamente, este rechazo puede convertirse en fuertes sentimientos de inseguridad que afectan otras áreas de su vida.

Relaciones

Un hombre inseguro depende de su pareja para sentirse bien y se vuelve irracionalmente celoso. Estos celos son expresados con preguntas frecuentes, desconfianza, altercados y preocupación constante de que su compañero lo dejará por alguien más. Es más probable que un hombre desarrolle inseguridades en sus relaciones si recibe pocos comentarios positivos de su pareja. Los hombres se preocupan por su desempeño en sus relaciones y sin comentarios positivos, pueden desarrollar inseguridades que hacen que busquen apoyo en otro lado.

Manifestaciones

Los problemas de inseguridad en los hombres se manifiestan de muchas formas. Algunos hombres se vuelven egoístas al tratar de superar la inseguridad rodeándose de posesiones materiales. Pueden buscar aprobación, elogios y atención de otros. En los casos extremos, los hombres inseguros puede volverse destructivos y violentos. Los hombres pueden abusar física, emocional y verbalmente a las personas alrededor. Este comportamiento abusivo se deriva de la necesidad de sentirse en control.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles