Enterobacter aerogenes y la enfermedad

Escrito por susan mcgrath | Traducido por alejandra rojas
Enterobacter aerogenes y la enfermedad

La Enterobacter aerogenes es típicamente una infección adquirida en los hospitales.

Krankenhauszimmer image by M. Johannsen from Fotolia.com

La Enterobacter aerogenes también conocida como Aerobacter aerogenes, es un miembro de la familia del enterobacteriaceae. Esta familia incluye: la E. coli, la salmonella, shigella y klebsiella. La enterobacter causa principalmente infecciones nosocomiales, que se pasan de un paciente enfermo a otro.

Otras personas están leyendo

Características

La Enterobacter aerogenes es una bacteria gram-negativa (se tiñe rosa por la tinción de gram). Es pequeña en forma de varilla, que crece en colonias suaves y redondas. Es a veces una bacteria móvil, pero no siempre. La enterobacter es una bacteria ubicua en el ambiente encontrada naturalmente en la tierra, el agua fresca, vegetales y heces humanas y de animales.

Presentación de la enfermedad

La Enterobacter aerogenes puede causar infecciones en varias partes del cuerpo humano. Es a menudo la causa de infecciones respiratorias como la neumonía. También puede causar infecciones del tracto urinario e infecciones de la piel y en los tejidos subyacentes. Puede presentarse como: celulitis, facitis, abscesos o heridas posoperatorias infectadas. Si la bacteria llega a la sangre (bacteriemia), puede llegar a septicemia. Raramente la bacteria entra al fluido cefalorraquídeo, llevando a meningitis. La enterobacter en general tiene una tasa baja de mortalidad (10.2%), con problemas médicos subyacentes se incrementa el riesgo de muerte.

Factores de riesgo

La bacteria enterobacter es un patógeno oportunista. Muchos individuos que desarrollan una infección tienen una condición médica existente, que hace más fácil a la bacteria crecer y esparcirse. La enterobacter es frecuentemente una infección adquirida en hospitales, especialmente de pacientes de la unidad de cuidado intensivo o en ventiladores mecánicos. Otros factores de riesgo de infección incluyen: el uso previo de antibióticos (esto puede reducir las bacterias naturales que compiten contra la Enterobacter aerogenes), terapia intravenosa, catéter venoso central y las quemaduras. La bacteria afecta con más frecuencia a los recién nacidos y a los adultos mayores y es a menudo parte de una infección polimicrobiana, compartiendo el sitio de la infección con otros tipos de bacterias.

Tratamiento

El tratamiento antimicrobiano es apropiado para la mayoría de las infecciones con Enterobacter aerogenes. Pueden ser tratamientos efectivos: los beta-lactámicos, fluoroquinolonas, aminoglucósidos y TMP-SMX. Todas las bacterias son resistentes a uno o más de estos tratamientos potenciales, así que el organismo debe ser sometido a pruebas de sensibilidad antes de empezar un tratamiento.

Resistencia al antibiótico

La resistencia a los beta-lactámicos es común, ya que la producción de la beta-lactamasa (una enzima que rompe los beta-lactámicos) puede ser inducida en las bacterias expuestas a estos antibióticos. La enterobacter aerogenes también desarrolla comúnmente resistencia a las celasfoporinas de primera, segunda y tercera generación durante el tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media