Cómo enterrar a un perro

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando tu amado perro muere, puedes conmemorar su vida y encontrar un fin para tu relación con él. Un servicio de sepelio puede ayudarte a completar ambos objetivos mientras creas un espacio dedicado a tus recuerdos de él.

Step 1

Elige un sitio para enterrarlo. Si posees tierras, tal vez seas capaz de enterrar a tu perro en ellas, pero revisa las ordenanzas locales. Muchas áreas tienen cementerios de mascotas que puedes encontrar visitando sitios como Cherished Memories, que está construyendo una lista nacional de cementerios y crematorios de mascotas.

Step 2

Decide si quieres utilizar un ataúd. Para algunos, un ataúd se siente más como un sepelio apropiado, mientras que otros prefieren envolver a su perro en una mortaja. También puedes elegir enterrar a tu perro si ninguna cubierta. Puedes comprar un ataúd para tu mascota en Ataudes Angel Sleeping Pets.

Step 3

Invita a tu familia y a cualquiera que amara a tu perro al entierro. Excluye a cualquiera que pueda no entender la profundidad de la relación que tenían. Debes estar rodeado de aquellos que amaron a tu perro y creen en la importancia de un ritual de funeral.

Step 4

Cava la tumba lo suficientemente profunda para que las condiciones climáticas y los animales carroñeros no puedan desenterrarlo. Si lo entierras en un cementerio para mascotas, los empleados harán este paso por ti.

Step 5

Coloca a tu perro en la tumba, junto con su juguetes favoritos o muestras de tu amor. Algunos cementerios de mascotas tienen equipo muy parecido al de los cementerios humanos que bajan el ataúd a la tumba, y el personal puede llevar a cabo esta parte del sepelio por ti.

Step 6

Alienta a todos los presentes a compartir recuerdos positivos que ilustren la personalidad de tu perro y el amor que sentían por él. Puede que quieras hacer un elogio u ofrecer una plegaria al lado de la tumba.

Step 7

Llena la tumba. Si lo vas a enterrar en un cementerio de mascotas donde la rellenan por ti, lanza un puñado de tierra dentro de la tumba para simbolizar el final de la relación con él.

Step 8

Elige un rótulo para el lugar de la tumba de tu perro que te ayude a celebrar su vida. No tiene que ser una lápida, pero en su lugar puede ser una planta, una piedra distintiva o cualquier cosa que te recuerde a tu perro y aliente a la celebración en lugar del dolor.

eHow en espanol
×