¿Qué es una entidad emisora​​?

Escrito por dennis hartman | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una entidad emisora​​?
¿Qué es una entidad emisora​​? (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En su forma más fundamental, la inversión consiste en gastar dinero para hacer dinero, ya sea mediante la compra de un producto que va a pagar intereses en el tiempo o comprando algo que pueda ser revendido en el futuro por una cantidad más grande. Cuando los inversionistas buscan oportunidades en los mercados financieros, sólo hay tantas opciones de lugares para gastar su dinero como las entidades emisoras son capaces de crear paquetes de títulos financieros para la venta. Además de compartir este fin, las entidades emisoras pueden tener muy poco en común con las otras.

Otras personas están leyendo

Papel

El papel de una entidad emisora ​​es proporcionar valores para que los inversores compren, por lo general como una forma de generar un beneficio para sí misma o para sus propietarios. Los valores son instrumentos financieros negociables con valor e incluyen amplias categorías de inversiones, tales como acciones y bonos. En cada caso, la entidad emisora ​​vende un instrumento financiero a los inversores a través de un mercado, pagando después los intereses o permitiendo a los inversores vender sus títulos entre sí libremente.

Tipos

Las entidades emisoras vienen en muchas formas diferentes. Parte de lo que separa a una entidad emisora ​​de otra es el tipo de valores que emite. Otro factor son los otros tipos de actividades en los que ​​se involucra. Por ejemplo, los gobiernos actúan como entidades emisoras de valores, como bonos del Tesoro, mientras que los bancos son las entidades emisoras que venden valores respaldados por hipotecas en los mercados secundarios de deuda. Los negocios emiten bonos y acciones, convirtiéndose en entidades emisoras, así como las empresas funcionales con operaciones en curso.

Impacto

Las entidades emisoras crean los instrumentos financieros en los que los inversores confían para ganar dinero. También conducen los negocios, el gobierno y el crecimiento económico. Esto hace que las entidades emisoras sean vitales para una economía compleja. Por ejemplo, en los Estados Unidos, millones de trabajadores confían en entidades emisoras para que les proporcionen los valores en los que los gerentes de los fondos de pensiones invertirán sus ahorros para proporcionar ingresos después de dejar sus puestos de trabajo. Las empresas reúnen el dinero que necesitan para ampliar e innovar mediante la venta de acciones a través de ofertas públicas iniciales o salidas a bolsa, que también permiten a los inversores convertirse en propietarios mediante la compra de acciones de la empresa.

Regulación

Las regulaciones del gobierno controlan la forma en que las entidades emisoras funcionan y qué información deben proporcionar a sus clientes y a los reguladores del gobierno. Esto ayuda a los inversores a tomar decisiones acerca de cuándo comprar y vender valores con acceso a la información pertinente, como la composición de un título financiero y la historia de la entidad emisora ​​de creación de beneficios para sus inversores o el incumplimiento. Cuando las entidades emisoras venden valores en las bolsas registradas, tales como los mercados de valores y los mercados de bonos, enfrentan una mayor regulación de los órganos de gobierno de intercambios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles