Cómo evitar que el metal se doble al soldar

La distorsión por calor es una parte natural del proceso de soldadura.

the electric welding image by Victor M. from Fotolia.com

La distorsión de calor resulta en la distribución desigual de calor a través de la superficie de metal que se está soldando y pueden ser lo suficientemente graves como para arruinar una pieza de trabajo soldada. Controlar la distorsión de calor no es una ciencia exacta y varía dependiendo del grosor y el tipo de metal que se está soldando y el proceso de soldadura que se utiliza para realizar la soldadura. Llevar a cabo una prueba de soldadura de piezas de chatarra de metal que coincida con el metal que recibirá la soldadura final te ayudará a determinar el mejor método para controlar la deformación por calor.

Step 1

Coloca las dos piezas de chatarra de metal en la parte superior de la mesa de soldadura.

Step 2

Enciende el soldador MIG y ajusta la velocidad del alambre del soldador y los ajustes de calor. Encontrarás un cuadro colocado en el soldador MIG que tiene ajustes de inicio para el calibre del metal que se está soldando.

Step 3

Ponte el casco para soldar y los guantes de soldadura.

Step 4

Prepara las piezas de metal para que se parezcan al cordón de soldadura que vas a colocar en la pieza final. Por ejemplo, si vas a realizar una soldadura de filete en la pieza final, deberías colocar una pieza de metal perpendicular a la otra pieza de metal.

Step 5

Alinea el cable que se extiende desde la pistola MIG con el área en la que las dos piezas de metal se cruzan, baja tu casco para soldar y aprieta el gatillo de la pistola MIG para colocar un punto de soldadura en las dos piezas de metal. Mueve la pistola MIG para el otro extremo de las piezas de metal y repite el proceso para colocar otro punto de soldadura en las dos piezas de metal. Repite este paso hasta que haya un punto de soldadura cada dos o tres pulgadas (5 a 7,62 cm) a lo largo de las dos piezas de metal.

Step 6

Pasa un cordón de soldadura a lo largo de la unión soldada, levanta tu casco para soldar y deja que la junta de soldadura se enfríe.

Step 7

Examina las piezas soldadas de metal y busca áreas dobladas de metal. Cuando encuentres la deformación por calor, toma nota de la dirección en la que el metal se movió. Cuando estás soldando acero inoxidable, la distorsión de calor será más apreciable que en el acero al carbono.

Step 8

Coloca la pieza a soldar en la superficie de la mesa de soldadura y suelda la pieza a la superficie de la mesa de soldadura para reducir la cantidad de espacio que la pieza de trabajo tiene para moverse mientras trabajas con ella.

Step 9

Ajusta el modo de soldar la pieza de trabajo en base a la forma en que los dos pedazos de chatarra de metal se doblaron por la deformación por calor.

Step 10

Deja que la pieza soldada se enfríe antes de retirar la pieza de trabajo de la mesa de soldadura.

eHow en espanol
×