¿Qué son las ventas corporativas?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las ventas corporativas?
Los representantes internos de ventas a veces se asocian con los representantes externos mediante el establecimiento de citas por teléfono. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Ventas corporativas es la división de negocio a negocio dentro de una empresa, en la que las ventas de materiales o bienes son administrados y completados a otras empresas. Algunas empresas hacen ventas corporativas junto con las ventas al consumidor. Otras están en este negocio únicamente, por lo que las ventas corporativas son el conductor principal del negocio.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos del canal de distribución

Vas a encontrar un montón de empresas que venden a otras empresas, lo que comprende un aspecto muy importante de la economía de los EE.UU.. Por lo general, antes de que los productos lleguen al consumidor final, estos y sus componentes han pasado por una serie de pasos de ventas que conforman el canal de distribución o comercio. Los productos son en general concebidos por los fabricantes que los hacen. Los fabricantes tradicionalmente venden a distribuidores o mayoristas, quienes distribuyen o venden productos a minoristas. Los consumidores generalmente interactúan con los minoristas para comprar bienes para el consumo personal.

Ventas internas

Los representantes de ventas empleados por los fabricantes o mayoristas suelen vender tanto como vendedores internos que como vendedores externos. Los vendedores internos suelen trabajar dentro de un espacio de oficinas de una empresa y se reúnen allí con los prospectos y los clientes. El procesamiento de orden por teléfono, la venta de bienes, la toma pedidos y la resolución de los problemas y las quejas de los clientes son algunas de las tareas comunes de ventas realizadas por los representantes de ventas internos, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). Las llamadas no solicitadas para establecer contacto inicial con el cliente también son estándar.

Ventas externas

Los representantes de ventas externas o de campo viajan para conocer las perspectivas de negocios y los clientes existentes. Un día típico implica viajes y tiempo de espera. Los representantes externos suelen reunirse con las nuevas perspectivas de negocios y les presentan los beneficios de llevar los productos que venden. Las herramientas visuales, tales como las muestras de productos, los folletos, los videos y los portafolios, se utilizan a menudo como complemento a la presentación. Los representantes externos también visitan rutinariamente a los clientes existentes para mantener esas relaciones y vender potencialmente mejoras, renovaciones o productos adicionales.

Soporte de ventas

Las divisiones de ventas corporativas de una empresa por lo general cuentan con personal de apoyo que también ayuda en los procesos de venta y servicio. Este personal incluye recepcionistas que reciben llamadas y toman mensajes para los representantes externos, representantes de atención al cliente que ayudan a los clientes con los problemas a través del teléfono y miembros del personal de apoyo de ventas que ayudan a unir los archivos de las perspectivas con los clientes y ayudan en la gestión de los archivos. Muchas empresas también ofrecen capacitación continua para sus vendedores de manera que mejoren constantemente sus habilidades de venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles