Cómo entonar una guitarra de 3/4 de escala

Escrito por lee johnson Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entonar una guitarra de 3/4 de escala
Si tu guitarra no parece sonar afinada, podrías necesitar ajustar la entonación. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Aprender cómo fijar la entonación en tu guitarra de tamaño 3/4 te permite afinar correctamente tu instrumento. Las guitarras 3/4 generalmente se hacen para niños, o personas con manos pequeñas, y tienen un largo de escala de aproximadamente 22,75 pulgadas (57,78 cm). La entonación es básicamente "afinar" tu instrumento, e involucra revisar que un armónico natural en el 12º traste tenga el mismo tono que la nota en el traste. Generalmente puedes corregir esto ajustando el largo de escala levemente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Afinador para guitarra
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toca un armónico natural en el 12º traste de la cuerda E bajo. Mira qué nota registra en tu afinador. Si tienes un afinador que te dice la frecuencia exacta de la nota, escríbela en un pedazo de papel o memorízala. Toca suavemente la cuerda sobre el marcador del 12º traste y pellízcala para tocar un armónico natural. Deberías obtener un tono alto como resultado.

  2. 2

    Presiona la cuerda en el 12º traste y pellizca la cuerda. Compara el tono producido por ésta con el tono producido por el armónico natural. Esto es más fácil si puedes revisar las frecuencias. Si la nota es la misma, tu guitarra de tamaño 3/4 está entonada correctamente. Si es más alta o más baja, deberás hacer algunos ajustes a tus instrumentos. Repite esta prueba con cada cuerda.

  3. 3

    Localiza el pequeño tornillo utilizado para ajustar la posición del lomo en la mayoría de guitarras eléctricas. Las guitarras de estilo Gibson que tienen una "Barra de detención" tienen un pequeño puente entre ésta y los micrófonos, que tiene tornillos debajo de cada cuerda en el lado del micrófono. Los instrumentos de estilo Fender tienen tornillos en el lado opuesto del puente.

  4. 4

    Gira el tornillo en dirección a las agujas del reloj si la nota en el 12º traste es muy alta y a contrarreloj si es muy baja. Gira el tornillo en pequeños incrementos y sigue revisando la entonación. Cada cuerda tiene su propio tornillo dedicado que puedes girar para ajustar el largo de escala.

  5. 5

    Revisa la acción en las guitarras acústicas. La mayoría de guitarras acústicas tienen un puente fijo, que no es fácil de ajustar para corregir la entonación. Si este es el caso, revisa el liberador de acción y mástil antes de reemplazar el mástil completo. La acción es cuán lejos están las cuerdas del mástil. Mide la distancia del 12º traste a la cuerda E bajo. Si el espacio es mayor a 7/64 de pulgada (0,277 cm), podrías necesitar bajar la acción para corregir la entonación. La distancia adicional que debes presionar la cuerda para llevarla hasta el traste puede estar efectivamente "doblándola" y arruinando el tono.

  6. 6

    Revisa el liberador de mástil si la acción no es el problema. Coloca una regla sobre el mástil del instrumento. Podrás ver cuándo se dobla el mástil en relación con el borde recto. Si hay mucho encorvamiento, la cuerda podría doblarse demasiado al ser presionada y alterar el tono. En este caso, necesitas ajustar el liberador del mástil para enderezar el mástil un poco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles