La entrada de cable coaxial de mi TV está dañada. ¿Puedo utilizar conectores RCA a través de un modulador?

Escrito por richard asmus | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La entrada de cable coaxial de mi TV está dañada. ¿Puedo utilizar conectores RCA a través de un modulador?
Usa un demodulador en tu VCR para pasar sobre el conector coaxial dañado en una TV. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si la entrada de cable coaxial del televisor se daña, no puedes conectar señales de alta frecuencia de la antena o del sistema de cable. La entrada coaxial se conecta al demodulador en el televisor para encargarse de señales de audio y vídeo. Un modulador externo no solucionará el problema, pero un demodulador sí, y se puede utilizar para conectarlo a las tomas de RCA.

Otras personas están leyendo

Modulador

Un modulador toma la información de voz, vídeo o datos y la convierte en una señal de frecuencia de radio para la transmisión por el aire o a través de un sistema de cable. Las estaciones de radio y televisión, junto con los sistemas de radio de dos vías y las radios de aficionados usan moduladores dentro de sus transmisores para mezclar las señales antes de conectarlas a las antenas para la transmisión. Un VCR también usa moduladores para mezclar la señales de vídeo y de audio de un casete y enviarlas a alta frecuencia para conectarse a las entradas de antena de TV en el canal 3 o 4. Pero no servirá de nada si tu conector de entrada de antena está dañado.

Demodulador

Un demodulador toma una radio de alta frecuencia o una señal de televisión a partir de un sistema de antena, satélite o cable y recoge información de audio y vídeo para presentarla en los altavoces y en las pantallas de video. Puedes conectar la antena o el cable de señal a la entrada de un demodulador y conectar la salida de audio y vídeo a las entradas auxiliares de tu televisor para evitar la entrada coaxial dañada. Pero los demoduladores de este tipo, aunque disponibles, no son fáciles de encontrar y no sirven para ningún otro propósito.

VCRs

Muchas grabadoras de vídeo tienen entradas de alta frecuencia y pueden seleccionar canales de TV de un sistema de antena o cable con cualquiera de los botones de la consola frontal o del mando a distancia. Un demodulador interno elimina las señales de audio y de vídeo de la entrada de la antena y los envía a las salidas de audio y vídeo que utilizan conectores RCA que encajan a presión. Los conectores usan los códigos de colores para identificar las señales: amarillo para la señal de vídeo, el rojo para el canal de audio derecho y el blanco para el canal izquierdo de audio.

La entrada de cable coaxial de mi TV está dañada. ¿Puedo utilizar conectores RCA a través de un modulador?
Conecta tu antena o sistema de cable directamente a la entrada de la antena de tu VCR. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Hacer una conexión

En lugar de conectar el cable coaxial de la antena o sistema de cable a la toma de entrada de tu TV, conéctalo a la entrada de antena de una videograbadora. Conecta las salidas de audio y vídeo de la videograbadora en una de las tomas de vídeo de entrada externa del televisor. Selecciona los canales que deseas ver con los controles del VCR y utiliza tu televisor para controlar y seleccionar la entrada de vídeo externa que se conecta al reproductor de vídeo. Ahora puedes usar tu VCR remoto para cambiar de canal y olvidarte de que tu televisor incluso tiene una entrada coaxial dañada.

La entrada de cable coaxial de mi TV está dañada. ¿Puedo utilizar conectores RCA a través de un modulador?
Usa el cable compuesto de audio y vídeo RCA para conectar el VCR a tu televisor. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles