Cuál es la entrada del diario para el saldo inicial de efectivo

Escrito por jeff franco j.d./m.a./m.b.a. | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la entrada del diario para el saldo inicial de efectivo
Cuál es la entrada del diario para el saldo inicial de efectivo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Para efectos de la contabilidad financiera, los asientos de diario constituyen la base de todos los cambios en el saldo de caja que las empresas informan en una hoja de balance. Al iniciar una nueva empresa, el primer asiento que hagas debe reflejar las fuentes de tu saldo inicial de caja de apertura, independientemente de si se trata de un préstamo o del dinero de un inversor. Sin embargo, una vez que comiences las operaciones, también es importante entender los asientos de diario que son necesarios para tener en cuenta las entradas y salidas de dinero en efectivo.

Saldo inicial de efectivo

Todas las nuevas empresas necesitan dinero para mantenerse a flote hasta que el negocio esté en pleno funcionamiento y generando ingresos. Inicialmente, puedes aportar fondos personales para operar tu negocio, obtener financiación bancaria o de inversionistas privados que tienen un interés de propiedad a cambio de contribuciones en efectivo. Independientemente de dónde venga el dinero, necesitas hacer el asiento correcto para asegurar que tus libros y registros sean precisos, de manera que sea posible rastrear el origen de cada dólar que recibes y proyectar con una precisión razonable, si encontrarás problemas de flujo de caja en el futuro. Sin embargo, una empresa preexistente no hará una entrada de diario para reflejar el saldo inicial de efectivo, ya que es siempre igual al saldo de cierre al final del año fiscal anterior.

Los débitos incrementan el efectivo

Hay dos lados en cada entrada del diario: un débito y un crédito. Cuando se trata de una cuenta de activo, tales como dinero en efectivo, un asiento de débito en la cuenta aumentará su equilibrio, mientras que un asiento de crédito lo disminuye. El asiento para registrar el saldo inicial de efectivo siempre requiere de un asiento de débito igual a la cantidad de dinero que tu empresa reciba. Sin embargo, la parte más difícil de la entrada de diario es el abono a la cuenta correspondiente.

Entrada para el financiamiento

Si tu empresa recibe una parte del dinero en efectivo como resultado de un préstamo u otro financiamiento bancario, el lado de crédito de la entrada de diario debe aumentar una cuenta de pasivo que refleje la deuda. Antes de realizar el abono, debes evaluar si la deuda debe ser pagada dentro de un año o en algún momento posterior. Si el reembolso es necesario en el plazo de un año, el abono que hagas debe ser a una cuenta de pasivo a corto plazo, como las obligaciones de deuda de corto plazo. Sin embargo, si el préstamo es a largo plazo, se hace el abono correspondiente a un pasivo no corriente. Una vez que ambos lados de la entrada se completan, tu hoja de balance reflejará el flujo de efectivo del préstamo, aunque también aumentará el pasivo de la empresa.

La entrada para los inversores

Otra forma común para las nuevas empresas para generar un flujo de efectivo es cuando los inversores quieren comprar una participación en la empresa. Esto también incluye el efectivo que tú proporcionas a la empresa con tus fondos personales. Independientemente de quién sea el inversor, el haber de la entrada de diario se realiza a una cuenta de patrimonio. El saldo de la cuenta de capital se incrementará para reflejar el valor de las inversiones que recibas, incluidas las que se hacen con propiedades en lugar de dinero en efectivo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles