¿Para qué se usa la entrada DVI en una TV?

Escrito por richard asmus | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa la entrada DVI en una TV?
Una entrada DVI conecta señales digitales de computadoras, juegos u otras fuentes de video. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El puerto de entrada de la interfaz visual digital en un set de TV acepta señales digitales de varios tipos de equipo que soportan tecnología DVI. Un puerto DVD-D con 24 pins solo acepta la señal DVI, pero uno con 29 pins también acepta una matriz de de gráficos de video análogo. Los monitores de computadora también usan puertos DVI.

Otras personas están leyendo

DVI

La interfaz visual digital, desarrollada en 1999, convirtió más o menos las cinco señales de video del formato VGA en información digital, para proporcionar presentaciones en pantalla más claras con colores más definidos a monitores de computadora. Poco después, los fabricantes del sistema de entretenimiento doméstico adoptaron la tecnología y los puertos empezaron a aparecer en los sets de HDTV, reproductores de DVD y de Blu-ray, receptores de cable y de satélite, y las consolas de videojuegos. Puedes conectar cualquier dispositivo con una salida similar al conector DVI de tu set de TV. Si tu computadora tiene DVI, puedes usar tu TV como un monitor, ya que DVI solo lleva señales de video sin audio.

Entradas de TV

Tu set de TV también puede tener otras entradas, incluyendo una entrada de video compuesta con un único conector amarillo coaxial RCA a presión con codificación de color amarilla, una entrada de video-S con un conector redondo de cuatro dientes, un componente de video con tres conectores RCA con código rojo, verde y azul, y un conector VGA con un conector de 15 pins. Estas entradas también deberían tener dos tomas de entrada RCA para el código de color rojo de audio para el canal derecho y blanco para el izquierdo. Eliges la entrada presentada en la pantalla con el selector en tu TV o en el mando a distancia.

HDMI

La interfaz multimedia de alta definición, desarrollada en 2002, usa la misma tecnología que el DVI para video, pero añade ocho canales de audio para el uso de un sistema de entretenimiento doméstico. Con la versión 1,4 de HDMI de 2009, muchos fabricantes empezaron a reemplazar el formato DVI con HDMI para estandarizar todas las conexiones de video y audio, incluyendo consolas de videojuegos y equipo de computadora. La conexión HDMI también contiene señales de control que realizan varias operaciones entre equipo asociado, e incluye un canal de Ethernet, para el soporte en Internet de todos los componentes en un sistema.

HDMI a DVI

Si tienes una TV con DVI pero no HDMI, todavía puedes conectarte al equipo más nuevo con salidas HDMI en él. Debido a que la porción de video del HDMI es la misma que DVI, puedes usar un adaptador de cable de HDMI a DVI para hacer la conexión de video. Pero para el audio, necesitas hacer una conexión separada desde tu fuente de señal a las tomas de entrada de audio asociadas con la entrada DVI. La mayoría de señales envían el audio a todos los conectores de salida simultáneamente, de modo que no necesitas hacer ningún ajuste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles