Ideas para conectar dos techos disparejos

Un techo uniforme tiene una apariencia limpia y pareja.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los agregados en las construcciones y las mejoras en tu casa pueden provocar consecuencias accidentales en lo que respecta a mantener una línea de techo constante. Ya sea que añadas un porche o un patio con un techo, que reemplaces el techo de un garage o construyas una casa adicional, podrías terminar con techos que tengan distintas alturas o pendientes. Hay muchas formas de eliminar o cubrir el espacio entre dos techos disparejos.

Cerchas nuevas

Una de las maneras más meticulosas de conectar dos techos disparejos es instalando cerchas nuevas. Las cerchas prefabricadas son el estándar industrial para la construcción y renovación de nuevos hogares. Las cerchas a medida pueden abarcar el espacio entre los techos, conectándolos a nivel estructural y proporcionándoles a los techadores una superficie continua para cubrir. Las cerchas son costosas en comparación a otras opciones, pero también son una solución permanente para los techos disparejos.

Agrega tablillas

Si bien extender un techo de tejas o paneles grandes de metal podría no ser una opción, los techos de tablillas pueden conectarse simplemente agregando más tablillas. Esta es una solución mucho más simple y menos costosa que alterar la estructura del techo instalando cerchas nuevas. Las tablillas pueden permitir que el techo que es más alto o menos inclinado se superponga de forma efectiva con el otro techo, creando una sola unión que cubra el espacio entre ambos techos.

Paneles solares

Una manera más creativa de conectar dos techos disparejos es instalando paneles solares que cubran el espacio entre ellos. Los paneles solares son más eficaces en los techos que dan al sur y reciben la luz directa del sol durante el día, lo que solamente los hace aptos para determinados techos. Sin embargo, a parte de ser lo suficientemente grandes para cubrir diferencias extensas en las líneas de techo, los paneles solares también mejoran la eficacia energética de la casa y reducen las cuentas eléctricas durante el tiempo que los tienes instalados.

Canaletas

Otra forma de llenar el espacio entre dos techos disparejos es instalando un sistema nuevo de canaletas. Esto le ayudará al techo a repeler el agua y podría ser otra manera de promover la ecología si recolectas el agua para usarla en plantas de exteriores o la alejas del paisaje para reducir su capacidad de eliminar los nutrientes que tus plantas necesitan para prosperar. Un canal de canaletas entre los dos techos se conecta a las canaletas existentes y puede hacerse de un material que combine con el resto del techo, así será prácticamente invisible cuando se lo observe desde el piso.

eHow en espanol
×