Cómo hacer entradas para una fiesta de baile

Escrito por sally howard | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer entradas para una fiesta de baile
El tema de tu fiesta va a determinar el diseño de las entradas (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Tu fiesta de baile puede ser formal, casual, temática o de estilo, y quieres entradas que sean específicas para tus requerimientos. Diseñándolas tú mismo, puedes reflejar el tema de tu fiesta e incluir toda la información que necesites, en lugar de utilizar un modelo o invitaciones ya preparadas. Una vez que tengas el diseño que te guste, puedes utilizarlo para menús, tarjetas de ubicación u otra papelería para el evento, para hacer que la organización de tu fiesta parezca profesional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 80 libras (120 gr) de cartulina
  • Plancha para cortar
  • Cuchilla o tijeras afiladas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Lista lo que deseas mostrar en las entradas. Incluye la fecha, horario y ubicación, sugerencias para la vestimenta y alguna información sobre la comida y bebida. Puedes poner un numero en tus entradas y usarlas para seleccionar ganadores de premios.

  2. 2

    Inicia tu software procesador de textos. Inserta un cuadro de texto del tamaño que quieras que sean las entradas y coloca varios por página. Inserta otros dos cuadros de texto dentro del primero. Esto puede lucir desordenado pero las líneas permitirán ubicarte mejor y luego las removerás.

  3. 3

    Ubica tu cursor en uno de los cuadros de texto pequeños y selecciona "Agregar" nuevamente. Selecciona "Clip Art" y busca una imagen que se ajuste a tu propósito, utilizando términos de búsqueda cómo "baile", "fiesta" y "festejo". Elige una imagen para colocar en un costado de la entrada o una que puedas colocar como fondo.

    Cómo hacer entradas para una fiesta de baile
    Utiliza imagenes de "clip-art" para darle vida a tus entradas (partygirls blue image by pdesign from Fotolia.com)
  4. 4

    Ubica tu cursor en el otro cuadro de texto pequeño y escribe la información que quieras incluir. Trata de colocar la fecha y el horario en la parte superior, un nuevo renglón para el título o el nombre de la fiesta y cualquier otra información en la parte posterior. Selecciona cada renglón individualmente y elige una fuente, el tamaño y el color. Podrías querer el renglón superior e inferior en un tipo de letra más pequeño en color negro, y el título en un tipo de letra más grande, en negrita y de algún color.

  5. 5

    Mueve o ajusta el tamaño de los cuadros de texto para obtener el efecto que desees una vez que cada elemento se encuentre en su lugar. Para manipular la imagen, ubica tu cursor sobre la misma y presiona el botón derecho. Selecciona la opción "Formato de imagen" y podrás modificar el color o la intensidad del brillo. Puedes aumentar el brillo y alargar la imagen para utilizarla como fondo. Si decides tener un fondo, es posible que tengas que traer el texto al frente y hacer que el relleno de ese cuadro de texto sea transparente. Presiona el botón derecho del ratón para darle formato al cuadro de texto.

  6. 6

    Ubica tu cursor en el borde de los cuadros de texto pequeños y presiona el botón derecho. Dentro de la opción "Colores y Líneas", selecciona la flecha que apunta hacia abajo al lado de la barra de colores y selecciona la opción "sin color". Repite la acción para el otro cuadro de texto pequeño. Para el cuadro de texto mayor, haz la línea más gruesa para que tus entradas tengan un borde.

  7. 7

    Dirige el ratón al "Inicio" y selecciona la opción "Editar", "Seleccionar", "Seleccionar objetos". Utiliza el cursor para hacer un rectángulo que abarque el cuadro de texto mayor (presiona el botón izquierdo y mantenlo presionado mientras mueves el ratón). Con tu cursor sobre el cuadro de texto, presiona el botón derecho, selecciona "Agrupar", luego "Agrupar". Ahora podrás mover la entrada y todos los elementos que se encuentran dentro de la entrada permanecerán en su lugar.

  8. 8

    Selecciona la entrada, copia y pégala todas las veces que puedas hasta completar una hoja. Pon tu cartulina en la impresora e imprime una copia. Realiza los ajustes que creas necesarios, y tal vez quieras agregar un número a cada entrada. Luego imprime todas las hojas que necesites y recorta las entradas. Guarda el archivo que tiene tus entradas para que puedas utilizar el diseño en un futuro.

Consejos y advertencias

  • Para mover o seleccionar un cuadro de texto, ubica tu cursor en el borde de la imagen para que aparezca el icono en forma de cruz.
  • Diseña algunas entradas y escoge la que más te guste.
  • Cambia el tamaño de los márgenes para obtener más entradas por hoja, y haz una vista previa para ver cómo lucen.
  • Agrega brillos, una calcomanía o un lazo a las entradas impresas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles