Pasatiempos

¿Para entrar a cuáles países se necesita un pasaporte?

Escrito por si kingston | Traducido por frances criquet
¿Para entrar a cuáles países se necesita un pasaporte?

No se necesita un pasaporte de los Estados Unidos para entrar en algunos países.

passport image by isatori from Fotolia.com

La mayoría de los países requieren un pasaporte tradicional válido antes de permitir a los viajeros entrar. Sin embargo, hay algunos países que no requieren pasaportes. En cambio, piden otras formas de identificación. A pesar de que algunos países no requieren un pasaporte de los Estados Unidos para la entrada, los Estados Unidos pueden requerir un pasaporte válido para volver a entrar en nuestras fronteras desde ese país. Además, algunos países requieren que presentes documentos adicionales con tu pasaporte antes de poder entrar.

Otras personas están leyendo

Países que no requieren un pasaporte tradicional

Canadá no exige un pasaporte para la entrada de ciudadanos de Estados Unidos. Si ese ciudadano estadounidense está entrando en Canadá desde terceros países, como Inglaterra, sí deberá presentar su pasaporte estadounidense. Para viajar a países en el Hemisferio Occidental, Bermuda, México y el Caribe, tampoco se necesita un pasaporte tradicional. Los territorios de los Estados Unidos que incluyen Guam, Samoa Americana, Isla Wake, Islas Midway, Puerto Rico, Islas Vírgenes y las Islas Marianas del Norte no requieren que los ciudadanos estadounidenses presenten su pasaporte vigente.

Documentos alternativos

Las tarjetas NEXUS son tarjetas de viaje especiales utilizadas para acelerar el cruce de la frontera de los Estados Unidos y Canadá. Los documentos compatibles con las Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental, o WHTI, también pueden ser utilizados para viajar a los países del Hemisferio Occidental, como Canadá, México, Bermuda y el Caribe. Estos documentos incluyen el pasaporte tarjeta o documento de identificación válida con foto. No todos los tipos de documentos compatibles son aceptados para su entrada en cada país que acepta documentos WHTI. Sólo los territorios de Estados Unidos aceptarán una tarjeta de identificación válida estatal o militar para la entrada. Los certificados de nacimiento sirven para entrar a Canadá, si el viajero es menor de 16 años. México requiere de un pasaporte tradicional o tarjeta para viajar por el interior de México, o más allá de la "zona de frontera".

Requisitos adicionales para entrar

Algunos países requieren documentos adicionales para el ingreso. Afganistán, por ejemplo, también exige una visa válida y pasaporte tradicional estadounidense para entrar en el país. Albania requiere que aquellos que deseen entrar en el país tengan un pasaporte tradicional que ha sido válido durante al menos seis meses antes de ser autorizados a entrar en el país. No necesitas un visado para entrar en Albania, pero si viajas sin él, se te puede cobrar una tarifa por sellarte el ingreso. Para comprobar los requisitos adicionales específicos de cada país, consulta el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Regreso a los Estados Unidos

Para volver a entrar a Estados Unidos por tierra, aire o mar desde Canadá, deberás presentar un pasaporte válido estadounidense, tarjeta de pasaporte, tarjeta NEXUS, una licencia de conducir mejorada u otro documento que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI). Los ciudadanos estadounidenses de 16 años o menores de 19 que viajen con un grupo escolar, juvenil o religioso, pueden volver a entrar en los Estados Unidos con un certificado de nacimiento. Para volver a entrar por vía aérea desde las Bahamas, debes tener un pasaporte válido estadounidense, a pesar de que sólo se requiere una identificación válida para entrar a las islas. Para volver a entrar por mar, debes tener un pasaporte, tarjeta de pasaporte o documento compatible WHTI. Para volver a entrar en los Estados Unidos desde México, debes tener un pasaporte estadounidense tradicional o de tarjeta. Para volver a entrar desde Puerto Rico u otros territorios de Estados Unidos en el Caribe, necesitarás una identificación estatal o militar válida y una prueba de ciudadanía estadounidense, como un certificado de nacimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media