Cómo entrar al Draft de la NBA

Escrito por nicholas katers | Traducido por contributing writer
Cómo entrar al Draft de la NBA

Haz tu camino profesional.

El sueño de la mayoría de los jugadores de baloncesto de la escuela secundaria y de la universidad es ser seleccionado por sus equipos favoritos de la NBA. El deseo de una carrera exitosa y lucrativa como un jugador de baloncesto profesional puede esfumarse si no se tiene una preparación adecuada. Los jugadores de élite que son seleccionados por equipos de la NBA son sometidos a rigurosas pruebas y entrevistas antes de la noche del Draft. Cada jugador que busca entrar en el Draft de la NBA tiene que prepararse para meses de tensión y coacción física.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un representante
  • Un diploma de graduación de la escuela secundaria

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes cumplir 19 años antes de intentar entrar en el Draft de la NBA. La NBA ha prohibido entrar al Draft a los jugadores de la escuela secundaria desde la temporada 2006-2007 debido a un exceso de jugadores jóvenes que no lograban acostumbrarse a la liga.

  2. 2

    Asiste a una universidad que tenga una excelente historia de formación y preparación de jugadores profesionales para ingresar al Draft de la NBA. Los mejores jugadores de la NBA, como el ex poste de la Universidad de Texas, Kevin Durant, asistieron a la facultad por un año para jugar contra oponentes fuertes y cumplir con el límite de edad que impone la liga.

  3. 3

    Envía una carta a la sede de la NBA en Nueva York expresando tu interés en entrar al Draft. El consejero general de la NBA enviará una respuesta con una solicitud adjunta para tu inscripción en el Draft de la NBA.

  4. 4

    Llena el formulario de aplicación para que el consejero general de la liga pueda analizar tu información en detalle. Esta solicitud requiere que los jugadores presenten información académica, antecedentes penales y otros datos que son utilizados por los cazatalentos de la NBA. Completa los formularios de la solicitud por lo menos 60 días antes del Draft de la NBA para entrar en la lista de jugadores disponibles para que los equipos seleccionen.

  5. 5

    Consulta con tu entrenador, con tus padres y con tus compañeros acerca de los pros y los contras de contratar un representante. Quienes participan en el Draft de la NBA no puede volver a jugar en la universidad una vez que hayan contratado a un representante debido a que dejan de ser jugadores amateur. Los jugadores que se proyectan para ser seleccionados en la primera ronda deben firmar con un representante antes de negociar contratos y recibir ofertas de patrocinio.

  6. 6

    Asiste a los campamentos previos al Draft organizados por la NBA para mostrar tus habilidades a los entrenadores profesionales, gerentes generales y a los cazatalentos. Los jugadores pueden participar en el campamento de la NBA en Orlando, así también como en el "Portsmouth Invitational Tournament" en Virginia previo al Draft en junio. Existe un campamento para la Liga de Desarrollo de la NBA para los jugadores que quieran entrar en el baloncesto a través de su sistema de ligas menores.

  7. 7

    Coordina entrenamientos individuales y entrevistas con equipos de la NBA con la ayuda de tu representante o asesor. Estos entrenamientos cuentan con la presencia de los entrenadores y gerentes generales que quieren reunirse con futuros jugadores fuera del entorno del campamento.

  8. 8

    Expresa tu disposición para cambiar posiciones, empezar en la banca y cambiar hábitos de entrenamiento cuando te reúnas con los posibles equipos de la NBA. El problema al que muchos jugadores se enfrentan al salir de la universidad es encontrar su posición ideal en la NBA. Un jugador que muestra la flexibilidad y la determinación para mejorar puede tener ventaja por encima de los jugadores con carácter difícil.

Consejos y advertencias

  • Examina las opciones profesionales en Europa, Oriente Medio y Asia antes de ingresar al Draft de la NBA. Jugadores de baloncesto como Josh Childress han optado por salir de la NBA debido a las ofertas millonarias de diversos equipos profesionales fuera de los Estados Unidos. El nivel de competencia varía de liga a liga, pero hay menos barreras para entrar que en la NBA.
  • Evita sentirte obligado a ingresar al Draft de la NBA como si fuese cuestión de vida o muerte. Hay decenas de jugadores cada año que vuelven a la universidad después de descubrir que el nivel es demasiado alto entre los participantes del Draft.
  • Mantente firme con tu decisión sobre el Draft de la NBA para evitar la inhabilitación en la universidad y a nivel profesional. Un jugador que no es elegido en el Draft de la NBA en años consecutivos no se puede inscribir nuevamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media