Cómo entrar a Juilliard

Escrito por rachel kolar | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrar a Juilliard
Elige una pieza para audicionar que realce tus fortalezas como bailarín, actor o músico. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Con su aceptación de un índice de sólo el 7,6 por ciento en el año lectivo 2010-2011, la Escuela Juilliard es un entorno altamente competitivo para los aspirantes a artístas escénicos y escritores. Los estudiantes no sólo deben completar una solicitud y presentar cartas de recomendación, sino que deben asistir a audiciones o presentar una obra como muestra. Debido a que dicha universidad cuenta con renombre internacional debido a sus cursos de música y teatro, los posibles estudiantes deben estar preparados para competir contra algunos de los mejores actores, escritores, bailarines y músicos jóvenes del mundo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma lecciones privadas del arte que desarrolles si todavía no has comenzado con nada. Debido a que la Juilliard es tan competitiva, es improbable que los estudiantes sin un entrenamiento avanzado sean aceptados. Haz saber a tu profesor acerca de tu intención de asistir a esta universidad de modo que sepa cuánto desafiarte y pueda aconsejarte en las áreas que más necesites mejorar.

  2. 2

    Fíjate cuáles son los requisitos de audición del departamento de tu elección para saber qué practicar. Por ejemplo, si quieres audicionar para la facultad de danza, deberás probar tanto el dominio de la danza moderna como del ballet, aún si sólo estás interesado en una de esas dos disciplinas. Si estás interesado en determinados cursos de música, deberás presentar una grabación de tu autoría, para ser pre-seleccionado antes de poder audicionar.

  3. 3

    Ensaya una pieza de audición que destaque tus fortalezas como artista, comenzando por lo menos con seis meses de anticipación, de modo que puedas tener tiempo para dominarla. Tu maestro debería ser capaz de ayudarte a elegir una pieza adecuada. Sin embargo, si estas audicionando para un curso que requiere de múltiples piezas de audición, asegúrate de que las mismas no sean demasiado parecidas entre sí para que el comité de admisión no piense que careces de talento. Si eres principalmente un actor de comedia, por ejemplo, prepara por lo menos un monólogo dramático para demostrar tu amplitud como actor. Si estás postulándote para un curso de literatura, escribe una obra que muestre tus fortalezas como escritor y pídele a tu profesor de inglés y a todo tutor creativo de escritura, que te ayude a pulirlo.

  4. 4

    Practica la pieza de audición frente a una audiencia para ayudarte a superar los nervios. Pídele a la gente que te observe para aconsejarte. Puede ser útil contar con otro punto de vista, más que el de tu maestro.

  5. 5

    Mantén buenas puntuaciones en tus cursos académicos, en especial en inglés. Si bien Juilliard no exige una calificación media de notas (GPA, por sus siglas en inglés) o un rango determinado para la aceptación, sí solicita tus expedientes académicos para asegurarse de que seas capaz de manejar el trabajo de nivel universitario. Además, dicha universidad sugiere altamente que una de las cartas de recomendación sea la de un profesor de inglés, y pide que la misma enfatice tus habilidades de conversación, lectura y escritura.

  6. 6

    Escribe un ensayo de postulación destacando la importancia de las artes en tu vida, aún si has elegido un tema que no se dirija explícitamente a las mismas. Debido a que la Juilliard no realiza preguntas de admisión de uso corriente, espera que escribas ensayos específicamente para ellos, más que hacer un reciclado de tus otros ensayos. Usa ejemplos específicos. En lugar de decir, por ejemplo, "mi madre me enseñó que la música era importante", describe la forma en que ella salía antes del trabajo para llevarte a los ensayos de la orquesta y hacía todo lo posible para ordenar tu agenda de modo que tuvieras dos horas de práctica por día.

  7. 7

    Pide a tus padres y maestros que lean tus ensayos de admisión y te hagan sugerencias.

  8. 8

    Duerme bien la noche anterior a la audición. Come un desayuno balanceado. Mira dos veces la hora y el lugar de la audición y llega por lo menos 20 minutos antes. Aunque pueda parecer imposible no sentirse nervioso, haz lo mejor para parecer seguro de ti mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles