Salud

Cómo entrar en trance

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo roldan
Cómo entrar en trance

Puedes entrar en trance en cualquier lugar, pero es más sencillo hacerlo mientras estás acostado.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un trance es un estado de conciencia muy útil que puede ser profundamente relajante. También es una forma de tener acceso a tu subconsciente para aprender cosas sobre ti mismo y modificar los patrones de comportamiento automáticos. Suena complicado, pero de hecho es bastante simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dispositivo de grabación (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recuéstate en un lugar tranquilo y cómodo donde no te molesten. Si algo te hace sentir incómodo, como una prenda de vestir o la posición de tu cuerpo, observa si puedes cambiarlo antes de comenzar. Es posible entrar en trance en prácticamente cualquier posición, incluso permaneciendo de pie, mientras te mueves o hablas, pero probablemente lo más sencillo sea comenzar acostado.

  2. 2

    Relaja el cuerpo entero profundamente. Concéntrate en cada parte de tu cuerpo, empezando por los dedos. Relaja profundamente los dedos de los pies, luego los pies, luego las piernas, y continúa hacia arriba sobre tu cuerpo lentamente, a través de su abdomen, los órganos internos y los brazos, hasta que se ha relajado cada parte. No te olvides de tu cara y tu cuello, que a menudo albergan más tensión. Mientras estás pasando por este proceso, respira profundamente y de manera uniforme, liberando más tensión de tu cuerpo con cada exhalación.

  3. 3

    Cuando tu cuerpo está completamente relajado, imagínate estar en un lugar muy bonito y tranquilo. Puede ser cualquier tipo de escena que desees, en interiores o en un ambiente exterior. Trata de imaginar la escena vívidamente, utilizando la mayor cantidad de sentidos posible. Por ejemplo, trata de imaginar cómo huele y suena, así como su apariencia.

  4. 4

    Cuando tu visualización se ha vuelto muy vívida, imagínate descendiendo a través de algo del entorno. Podrías bajar un tramo de escaleras, en un túnel descendente o una piscina profunda de agua, o incluso hasta un ascensor. Cuanto más abajo vas, podrás entrar a un trance más profundo. Durante esta parte de la visualización sigue utilizando la mayor cantidad de sentidos posible.

  5. 5

    Cuando hayas descendido a un nivel profundo, deja que tu cerebro genere un escenario cómodo. A menudo, las escaleras o lo que sea que estés usando terminará en otro lugar hermoso y cómodo, pero como es creado por tu subconsciente, la naturaleza del lugar podría sorprenderle. Tómate tu tiempo para mirar alrededor y observar.

  6. 6

    Permanece el tiempo que quieras, mira alrededor y disfruta de ti mismo. Una vez que adquieras más experiencia, puedes practicar varias veces en este estado, como encontrarte con animales de poder u otros guías espirituales, o haciendo ejercicios de visualización para la salud. En pocas palabras, las preguntas que te haces a ti mismo o los cambios que deseas hacer en tu vida podrían tener un mayor impacto mientras lo haces en estado de trance, ya que accedes a tu subconsciente directamente.

  7. 7

    Cuando estés listo para regresar a un estado de despertar de conciencia, vuelve al lugar en el que descendiste y comienza a moverte de vuelta al lugar del que llegaste. A medida que avanzas, debes decirte a ti mismo que vas a volver a un estado de conciencia y cada vez vas teniendo más energía. Al llegar a la parte superior, abre los ojos y muévete para despertar por completo.

  8. 8

    Si experimentas algo particularmente interesante, puede ser de gran ayuda escribir, hacer un trabajo artístico o hablar sobre ello a la brevedad, para que puedas recordar los detalles.

Consejos y advertencias

  • Un problema común es que las personas no sienten que entran en trance mientras descienden. Si esto te pasa, trata de no enfocarte en el pensamiento. Hay bastante tiempo para analizar tu experiencia cuando termines, y tendrás más éxito si sólo te concentras en tu visualización, no en pensar si está funcionando. Puedes sorprenderte de qué tan profundo sientas que has ido cuando regreses.
  • Puede ser de ayuda tener a una persona para guiarte, o hacer una grabación de ti mismo describiendo los pasos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media