Cómo entregar la corona en un certamen de belleza

Escrito por rachel nall | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entregar la corona en un certamen de belleza
Entregar una corona en un certamen de belleza puede despertar muchas emociones tanto para la reina saliente, como para la ganadora.

A las ganadoras de los certámenes de belleza les espera un año de labores y apariciones publicas llevando la corona. A veces, el último deber -el hecho de entregar la corona- es el más difícil. Aquí encontrarás un método detallado para hacer una salida elegante y memorable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Discurso de despedida
  • Notas de agradecimiento
  • Vestido / traje deslumbrante
  • Amigos y familiares

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepárate para el gran día

  1. 1

    Alrededor de un mes antes de la fecha del certamen en el que entregarás la corona, empieza a hacer una lista de las personas y patrocinadores que te apoyaron de manera especial durante tu reinado. Consigue algunas notas de agradecimiento (como por ejemplo, tarjetas membretadas del certamen o simplemente algún papel con una ilustración de una corona) y comienza a trabajar en tu lista. La planificación anticipada de esta tarea te asegura que nadie te hará falta.

  2. 2

    Llama al director del desfile y averigua si tienes funciones especiales el día del certamen. ¿Vas a tener que estar presente en los seminarios de los jueces? ¿Es necesario realizar un número a la hora de la presentación de talento? ¿Te requerirán como maestro de ceremonias?

    También debes preguntar sobre la dirección que debería tomar tu discurso de despedida. ¿Te pedirán grabar el discurso con anticipación? ¿Tendrás tiempo suficiente para hacer una presentación especial, como por ejemplo, con diapositivas (si es que deseas usar imágenes y diapositivas)?

    Por último, pregunta si existen requisitos específicos de vestuario, sobre todo en lo que respecta a los trajes para los números de apertura o de otro tipo. Esto te dará tiempo suficiente para conseguir las prendas adecuadas.

  3. 3

    Si se te pide que presentes un número en la muestra de talento, lo ideal es que empieces a practicar un mes antes. Si ya tienes algo preparado de algún certamen anterior, no asumas que serás capaz de improvisar en una nueva presentación. Recuerda que la práctica hace la perfección. Seguramente no lo olvidarás, ya que querrás dejar a los jueces y al público con la mejor impresión de ti y de tu desempeño a lo largo de todo el año.

    También quizá quieras diseñar y preparar unos cuántos trajes o vestidos para usar en todos tus deberes para ese día. Asegúrate de que todos tus atuendos ajusten correctamente y de que estén libres de manchas y polvo. Las tiendas locales de ropa y algunas marcas o firmas quizá estén dispuestas a prestarte algunas prendas nuevas y especiales para tu despedida (no te olvides de mencionar a ninguno de estos patrocinadores en tus notas o en tu discurso).

  4. 4

    Notifica con anticipación la fecha, hora y lugar del certamen a todos tus amigos y familiares. Contar con su apoyo y compañía es muy importante en este momento en el que experimentarás tantas emociones. Deja que tus seres queridos sepan con anticipación de la fecha del evento para que puedan limpiar sus horarios y organizar su viaje.

    A dos semanas

  1. 1

    Cuando estás a dos semanas de la fecha del certamen, deberías comenzar a trabajar en los puntos de suma importancia de tu discurso de despedida. Mientras que muchas reinas prefieren improvisar, es importante dejar una impresión duradera en la multitud, así como agradecer plenamente a todas las personas que te apoyaron. Puesto que no quieres dejar a nadie fuera, es hora de comenzar a escribir tu discurso.

    Si bien los discursos de despedida difieren de un certamen a otro, el mensaje más importante es transmitir lo que ha significado para ti, llevar la corona durante todo un año.

  2. 2

    Si vas a dar algún presente a algún miembro del personal o a las participantes durante el certamen, es una buena idea hacer las compras y completar los presentes dos semanas antes del concurso. Tener estos artículos preparados es muy útil si estás ya muy cerca de la fecha.

    Este es el momento ideal para envolver también tus notas de agradecimiento.

  3. 3

    Piensa en todos los elementos que se necesitan para el gran día. No te olvides de llevar horquillas para sujetar la corona de la nueva reina y coloca anticipadamente en una bolsa, todo lo que puedas necesitar para arreglarte como por ejemplo bronceador, cinta de doble cara, fijador para el cabello, pestañas postizas, varios pares de zapatos, etc.

    El día del certamen

  1. 1

    Si te has preparado con cuidado, el día del concurso debes estar empacando tu discurso, tus notas de agradecimiento y todas las prendas de vestir que usarás antes de dirigirte a la sede del certamen. Recuerda llevar lista tu corona y carga también con un vaporizador para prendas o una plancha vertical, para eliminar arrugas en caso de que no te proporcionen equipo profesional para hacerlo. Además, es posible que desees llevar un espejo de cuerpo entero si el sitio donde te prepararás no tiene uno.

  2. 2

    Saluda amablemente a las concursantes que compiten, ofréceles consejos y deséales buena suerte. Esto es parte del trabajo de una reina saliente gentil e inolvidable. No dudes en intentar aliviar el miedo escénico que pueda estar experimentando cualquiera de las chicas.

  3. 3

    Procura entregar tus notas de agradecimiento al principio del concurso. Es más fácil encontrar a la gente en ese momento que seguirles la pista al finalizar el evento. Además, ten en cuenta que siempre es bien visto que las notas de este tipo se entreguen en mano.

    Presenta tu discurso con gratitud y demuestra el gozo que has experimentado durante todo el año. Sé amable y disfruta de los aplausos que genera el trabajo bien hecho.

Consejos y advertencias

  • Prepárate para las lágrimas llevando pañuelos desechables o tejidos. Si se te quiebra la voz o sientes que te atacarán las lágrimas durante tu discurso, respira profundo y luego simplemente reanuda la lectura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles