Entregar un currículum en mano vs. enviar el currículum por correo

Escrito por matt mcgew | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entregar un currículum en mano vs. enviar el currículum por correo
Después de preparar o actualizar tu currículum para un empleo, necesitas considerar el método de entrega del currículum que deseas utilizar: en mano, por correo postal o electrónico. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los solicitantes de empleo quieren diferenciarse de otros candidatos que solicitan el mismo empleo. Después de preparar o actualizar tu currículum para un empleo, necesitas considerar el método de entrega del currículum que deseas utilizar. Esta decisión en última instancia depende del trabajo específico y de tus preferencias personales. Muchos puestos de trabajo establecerán expresamente cómo debes enviar tu currículum en el aviso de empleo.

Otras personas están leyendo

Entregar en mano

Entregar tu curriculum en mano puede sonar como una buena idea, pero muchas empresas no exceptuarán más las entregas de currículum en mano. La entrega de un currículum en persona puede causar una interrupción y puede dejar una opinión negativa. Algunas empresas permiten a las recepcionistas o empleados de bajo nivel aceptar currículums entregados en mano. Deberías, sin embargo, siempre llamar a la empresa antes de la entrega de un currículum en mano. Pregunta si la empresa acepta currículums entregados en mano y pregunta a quién debes dejar el currículum. Asegúrate de que entregues el currículum a la persona específica dentro de la empresa que acepta currículums entregados en mano. Una ventaja de la entrega en mano de un currículum es que la empresa tendrá una copia impresa.

Envío postal

Enviar por correo postal un currículum también resultará en una copia impresa de tu currículum entregada al empleador potencial. Una vez más, antes de enviar por correo postal un currículum debes comunicarte con la empresa y preguntar si acepta currículums enviados por correo. A pesar de que a veces es ventajoso para una empresa tener una copia impresa de tu currículum, muchas empresas cuentan con políticas para reducir el gasto de papel. Enviar por correo postal un currículum utiliza un sobre de papel y por lo general también incluye una carta de presentación. Esto puede crear una impresión desfavorable en las empresas con políticas para limitar el gasto de papel. En otras palabras, mientras que una copia impresa podría permitir a un empleador potencial ver tu currículum, con la misma facilidad puede sólo provocar que el empleador potencial ignore tu currículum si no sigues el protocolo de la empresa.

Instrucciones

La consideración más importante a la hora de presentar un currículum a un posible empleador es seguir las instrucciones que se indican en la descripción del empleo. Seguir las instrucciones le dará a tu currículum una mejor oportunidad de ser evaluado. Sin embargo, independientemente de lo cuidadosamente que sigas las instrucciones, nunca existe una garantía de que el empleador potencial considerará tu currículum. Además, siempre debes tratar de adaptar tu currículum para que se ajuste al trabajo específico.

Correos electrónicos y llamadas telefónicas

Hoy en día, muchas empresas sólo tendrán en cuenta currículums enviados por correo electrónico. Si bien esto suena impersonal, muchas empresas encuentran a los currículum enviados por correo electrónico como la forma más eficaz y eficiente para procesar los numerosos currículums recibidos por cada oferta de empleo. Si envías por correo postal o entregas en mano tu currículum, muchas empresas no lo tendrán en cuenta. Si optas por no seguir las instrucciones de entrega del curriculum del aviso del empleo, siempre llama a la compañía y pregunta sobre el uso de métodos alternativos de entrega del curriculum antes del envío postal o de la entrega en mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles