Cómo entregar una renuncia

Escrito por catherine lovering | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entregar una renuncia
A la hora de renunciar, nunca hables mal de la compañía, tu antiguo jefe o tus colegas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Casi cualquiera elegirá dejar su trabajo en un punto u otro. El prospecto puede parecer sobrecogedor si estás renunciando sin la seguridad de otro trabajo o si tu renuncia se ve acelerada por desacuerdos en el trabajo. Sin importar tu motivo para renunciar, las reglas del profesionalismo aún se aplican. Toma ciertos recaudos para protegerte a ti y a los beneficios que te has ganado, asegura algunos contratos y respira profundamente para evitar decir cosas que algún día lamentarás.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua los detalles de tu contrato de empleado. Para recibir algunos beneficios, como vacaciones no usadas y antigüedad, puede que requieras avisar con un determinado tiempo de anticipación. Es mejor saber estos requerimientos antes de renunciar. Si eliges una fecha que excede el tiempo mínimo de aviso, es probable que tu jefe guarde una buena impresión. Contacta al departamento de recursos humanos de la compañía si deseas asistencia para interpretar los términos de tu contratación.

  2. 2

    Redacta una carta breve que exponga tu intención de renunciar. Incluye tu último día de trabajo. Esto es para tener una prueba de que has avisado a la compañía con suficiente tiempo. Di sólo que renuncias para buscad "otras oportunidades", y no des mayores detalles. No debes incluir críticas a la compañía, a tu jefe o colegas. Firma y coloca la fecha en la carta, y entrégala en mano. Si no estás seguro de a quién debes dirigir tu renuncia, contacta a recursos humanos.

  3. 3

    Contacta a un abogado si tu intención es renunciar a causa de actividades ilegales de parte de la compañía. Esto puede incluir discriminación o acoso fundado en raza, edad, género u otros factores. Habla con un abogado si tu plan es actuar como soplón. La abogada laboral Cynthia Sass dijo a CNN Money que es importante documentar los hechos en estas situaciones, pero "esa clase de carta de renuncia debe ser redactada muy cuidadosamente, así que no intentes hacerla sólo. Consigue un abogado para que te asesore".

  4. 4

    Reúne nombres y direcciones de contactos. Ya tengas otro trabajo al que ir o no, es una buena idea permanecer en contacto con gente dentro de tu industria. Evita los chismes acerca de tus razones para renunciar, en particular si involucran insatisfacción con la compañía o tu empleador; esto es poco profesional y puede resultar ofensivo y darte mala reputación. Se positivo acerca de tu antiguo empleador en reuniones siguientes con colegas.

  5. 5

    Prepara críticas constructivas para tu entrevista de salida. Si estás renunciando a causa de circunstancias difíciles, es aceptable explicarlas a recursos humanos en confidencia. Tus preocupaciones serán tomadas menos en serio, sin embargo, si las expones con enojo o parecen ser ilógicas. Si has experimentado dificultades que pueden tener consecuencias legales para ti o la compañía, habla con un abogado antes de hablar con recursos humanos.

Consejos y advertencias

  • También puedes entregar tu renuncia por email, pero deberías luego tener una conversación con el destinatario del mismo para asegurarte de que el mensaje fue recibido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles