¿Puede un entrenador elíptico tonificar mi trasero?

Escrito por rachel nall | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un entrenador elíptico tonificar mi trasero?
Los entrenadores elípticos ofrecen un entrenamiento de cuerpo completo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las nalgas o glúteos son uno de los mayores grupos musculares del cuerpo. Unos glúteos tonificados requieren ejercicio frecuente a través de la construcción de músculos y ejercicios de tonificación que se dirijan a los músculos desde diferentes ángulos. El ejercicio en una máquina elíptica proporciona beneficios cardiovasculares y de musculación que puede tonificar las piernas y las nalgas.

Otras personas están leyendo

Importancia

Una máquina de ejercicio elíptico está diseñada para imitar el movimiento de correr en una cinta sin correr con alto impacto. Para usar una máquina elíptica, pones un pie en cada pedal, y te mueves hacia delante o hacia atrás para trabajar los músculos y conseguir el bombeo del corazón. Las máquinas elípticas se pueden caracterizar por variaciones tales como mover los brazos y ajustes de inclinación o la resistencia al aumentar la intensidad de tus entrenamientos. Esto también te permite trabajar los músculos, incluyendo los glúteos, de diferentes maneras.

Músculos ejercitados

Un estudio de 2007 hecho por el Hospital de Rehabilitación Madonna determinó qué porcentaje de los músculos de los glúteos se utilizaron para diferentes ejercicios cardiovasculares, de acuerdo con la revista "Salud de la Mujer". El ejercicio en una máquina elíptica activa el 32,6 por ciento de los músculos glúteos durante el ejercicio. Esto es más alto que caminar en la cinta, hacer ejercicio de subir escaleras o andar en bicicleta reclinada, pero correr en una cinta fue demostrado que activa más músculos de los glúteos.

Resistencia /inclinación

Muchas máquinas elípticas ofrecen resistencia e inclinación ajustable que puede cambiar los músculos de los glúteos actives, según la revista "Ejercicio al alcance de todos". A lo largo de tu rutina de ejercicios, puedes aumentar la resistencia, lo que hace que los músculos de los glúteos y las piernas trabajen más para impulsar los pedales hacia delante. El aumento de la inclinación también hace que los músculos de los glúteos trabajen más para levantar las piernas hacia arriba.

Consejo

Si bien el ejercicio en la elíptica hace funcionar automáticamente los glúteos, una manera de aumentar la activación del músculo glúteo es tirar de tus caderas un poco hacia atrás, de acuerdo a "Salud de la Mujer". Tus nalgas se sienten como si se estuvieran saliendo, pero esto ayudará a activar los músculos. Empuja los talones hacia abajo tanto como sea posible con el fin de aumentar la tensión en los glúteos.

Consideraciones

Los entrenadores elípticos son beneficiosos porque pueden aumentar la fuerza muscular al tiempo que mejoran la función cardiovascular. Si tienes problemas de espalda, rodilla o una condición común que causa dolor al hacer ejercicio de bajo impacto, la máquina elíptica puede reducir el dolor en las articulaciones. Pero hay inconvenientes. Los ejercicios de carga ayudan a fortalecer los huesos, lo que puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Es posible que desees alternar ejercicio elíptico con actividades de impacto tales como caminar o bailar que involucran algún impacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles