Vida

Cómo conseguir un trabajo como entrenador de fútbol

Escrito por charong chow | Traducido por ehow contributor
Cómo conseguir un trabajo como entrenador de fútbol

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Vuelca tu amor por el fútbol a una carrera como entrenador en una escuela media o preparatoria. Pero un pasado como jugador en la escuela y viendo partidos por televisión no es suficiente para competir en este mercado. Necesitas al menos un título de grado para ser elegible. La mayoría de los entrenadores de escuelas públicas son también maestros de clase, por lo que tienen títulos de grado en educación física o alguna otra carrera relacionada con los deportes, como puede ser kinesiología, el estudio del movimiento humano. Tener alguna especialidad en alguna de las materias troncales, como puede ser historia, te hará sobresalir y te ayudará a obtener ese trabajo como entrenador de fútbol.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Matrícula de procesamiento de la certificación como maestro
  • Matrícula de Live Scan

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtiene una certificación para maestros, dependiendo de los requerimientos específicos de tu estado. Completa todos los formularios, abona las cuotas de procesamiento y presenta tus expedientes académicos. Abona la matrícula de Live Scan y realízalo; esto verifica tus huellas digitales con los registros del FBI y del Departamento de Justicia de tu estado. Es un procedimiento necesario cuando se trabaja con niños y jóvenes.

  2. 2

    Completa el programa de certificación de entrenadores a través de la Asociación Nacional de Entrenadores en Preparatoria (NHSCA es su sigla en inglés) y Fútbol Juvenil de los Estados Unidos (YFUSA es su sigla en inglés). Estas organizaciones enseñan sobre ética y didáctica a los futuros entrenadores.

  3. 3

    Comienza como un ayudante de entrenador para ganar experiencia antes de encabezar un equipo de trabajo. Puedes encontrar avisos clasificados en las pizarras de tu escuela o a través de portales de empleo en Internet, como FootballandCoaching.com y SimplyHired.com

  4. 4

    Averigua y comprende las reglas y políticas de tu estado y distrito relacionadas con el entrenamiento de fútbol. La mayoría de las escuelas quieren un entrenador que conozca los procedimientos y reglas de seguridad del distrito donde está la institución. Esto es porque las escuelas quieren un entrenador que esté interesado en la seguridad de sus jugadores.

  5. 5

    Preséntate como voluntario en un programa de consejo ad-honorem, como Gran Hermano Grandes Hermanas (www.bbbs.org) o el Programa de Consejo Juvenil GoodGuides (Buenas Guías, por su nombre en inglés). La experiencia aconsejando jóvenes te dará una idea de lo que es enseñar a jóvenes futbolistas. También le mostrará a los posibles empleadores que eres bueno ayudando a jóvenes.

  6. 6

    Asiste a partidos locales de fútbol y preséntate a otros entrenadores. Si participas en las ligas de tu zona, obtendrás conocimiento extra sobre la función del entrenador y te convertirás en miembro de la comunidad local de entrenadores. Estas personas te ayudarán a encontrar tu propio trabajo como líder de equipo técnico.

  7. 7

    Obtén un título de grado. La mayoría de los trabajos para entrenadores requieren un título de grado y muchas universidades y preparatorias prefieren un título máster. Este título será una ventaja sobre otros postulantes.

Consejos y advertencias

  • Los entrenadores de fútbol universitario tienen más experiencia que los que trabajan en escuelas medias o preparatorias. Cuando hayas ganado experiencia y una buena reputación, puedes postularte para un trabajo como entrenador en la universidad.
  • Infórmate sobre nuevos métodos y técnicas para entrenadores. Trabaja con tu equipo y mejora el registro en el campo de juego. Un equipo ganador es una referencia muy fuerte para probar tu capacidad como entrenador.
  • Juega fútbol tanto como puedas; así podrás entender el juego desde afuera y desde adentro.
  • Cumple todas las reglas de seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media