Salud

Entrenamiento de abdominales para mujeres

Escrito por rick radcliff | Traducido por ana maría guevara
Entrenamiento de abdominales para mujeres

Ejercicios que ejercitan todo el abdomen son los mejores para los abdominales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los hombres y mujeres tienen la misma estructura muscular en su abdomen, pero desafortunadamente, para las mujeres usualmente es más difícil ganar músculo. Si quieres una región abdominal fuerte, combina una dieta saludable con algunos de los ejercicios para el abdomen más efectivos y obtendrás los resultados que quieres.

Otras personas están leyendo

Plancha

El ejercicio de plancha es diferente a muchos otros ejercicios, ya que no está basado en hacer repeticiones por un set. En vez de eso, las planchas están basadas en mantener cierta posición por una cantidad establecida de tiempo. Para hacer una plancha frontal, comienza recostada boca abajo. Después, impúlsate hacia arriba sobre tus codos con las palmas hacia el piso. Levanta la parte inferior de tu cuerpo del suelo. Mientras estás haciendo este ejercicio, lucirás casi como si estuvieras haciendo una flexión de pecho con tus codos. Mantén esta posición de 10 a 30 segundos y después baja lentamente. Repite este ejercicio por tres sets. Añade más tiempo a medida que te sientas más cómoda con el ejercicio.

Levantamiento de piernas

Los levantamientos de piernas funcionan particularmente bien para ejercitar la parte baja del abdomen, la que puede ser un área problemática para algunas mujeres. Para hacer un levantamiento de piernas, comienza recostada plana sobre tu espalda con los brazos a los lados, o debajo de tu cola, y las palmas hacia el piso. Levanta lentamente tus piernas rectas hacia el techo y bájalas lentamente hasta que casi toquen el piso. Después levanta de nuevo tus piernas lentamente. Para hacer que este ejercicio sea un poco más fácil, si lo necesitas, dobla tus rodillas ligeramente o baja las piernas sólo hasta la mitad. Haz este ejercicio por tres sets de 12 a 15 repeticiones.

Burpees

A parte de ser un excelente ejercicio para el abdomen, los burpees también acondicionan tu cuerpo entero y funcionan bien como ejercicio cardiovascular. Para hacer un burpee, comienza parada y baja hasta estar en posición de sentadilla con tus manos frente a ti. Lanza tus piernas hacia atrás de tal forma que tu cuerpo ahora esté en posición de flexión de pecho. Devuelve tus piernas a la posición de sentadilla y salta tan alto como puedas, extendiendo tus brazos hacia arriba. Si quieres un mayor desafío, haz una flexión de pecho al estar en posición de flexión de pecho. Haz tres sets de este ejercicio por 12 a 15 repeticiones.

Bicicleta

El ejercicio de bicicleta ejercita los abdominales frontales, así como los oblicuos. Para hacer este ejercicio, comienza recostada plana sobre tu espalda, con tus manos detrás de tu cabeza. Tus piernas deben estar en el aire con las rodillas dobladas. Después, usa tus abdominales para levantar el hombro derecho del piso mientras llevas tu codo derecho hacia la rodilla izquierda hasta que se toquen. Estira tu pierna derecha mientras lo haces. Sostén esta posición por uno o dos segundos. Baja lentamente tu hombro y brazo al piso y regresa tus piernas a la posición inicial. Repite el ejercicio con el lado opuesto de tu cuerpo, lo que completa una repetición. Haz este ejercicio en tres sets con 12 a 15 repeticiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media