Entrenamiento acuático para jugadores de fútbol

Escrito por scottm | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento acuático para jugadores de fútbol
Los ejercicios y entrenamiento de fútbol ya no se limitan al campo. (football americain image by lilufoto from Fotolia.com)

Hubo un tiempo en el cual los jugadores de fútbol mejoraban sólo en el campo de juego, pero ya no es así. Los jugadores tienen entrenamientos completamente detallados que están diseñados para mejorar la fuerza, la coordinación y la velocidad limitando la posibilidad de lesionarse. Y en lo que puede parecer una sorpresa, gran parte de estos ejercicios se realiza en el agua.

Otras personas están leyendo

Velocidad

Para los jugadores de fútbol que intentan mejorar su velocidad, la piscina es un gran lugar para hacerlo. El agua proporciona resistencia natural de modo que mientras entrenan, deben centrarse más en cada paso y cada movimiento. Esto también proporciona la misma resistencia que se utiliza cuando los jugadores entrenan con paracaídas en sus espaldas sobre el suelo. Deben comenzar en un extremo de la piscina y correr hacia el otro. Deben centrarse en apoyar completamente la planta de los pies e impulsarse hacia adelante a medida que toman velocidad. El objetivo no es sólo correr rápido en el agua, sino centrarse en la mecánica de las carreras de velocidad.

Fuerza

Para los jugadores de fútbol que quieren mejorar su fuerza y su explosividad reduciendo el riesgo de lesionarse, el mejor lugar para hacerlo es en el agua. Desde las sentadillas con bandas de resistencia hasta el levantamiento de pesas puede mejorarse usando el agua como una herramienta de resistencia y como estabilizador. Los jugadores pueden usar como ayuda la estabilidad del agua para mantener la forma correcta al levantar pesas y al mismo tiempo, el agua les proporciona resistencia adicional que evita el uso del impulso al levantar. Igualmente, los jugadores deben contar un un observador para garantizar su seguridad. Un ejercicio típico de fuerza de piernas, que no requiere pesas, es que los jugadores se pongan en cuclillas en el agua y se impulsen en un salto completo. Con el tiempo, podrían llegar a impulsarse fuera del agua a medida que su fuerza mejora, aunque esto sucede con atletas de nivel profesional.

Coordinación

Algunos ejercicios acuáticos no necesariamente tienen que comenzar en el agua. Por ejemplo, los receptores a menudo tienen que atrapar la pelota sin mover los pies del suelo y dentro de los límites. Muchas veces, esto requiere que traten de alcanzar lo más lejos posible, manteniendo la vista en la pelota y atraparla, todo centrándose en no mover los pies. Para este ejercicio, los receptores se paran sobre el borde de un trampolín, sobre el extremo profundo de una piscina. El mariscal o entrenador le lanza un pase que lo obliga a extenderse completamente pero que le permite mantener los pies sobre el trampolín. Los jugadores deben centrarse en mantener sus pies apoyados y en contacto con el trampolín mientras se estiran lo más posible, manteniendo contacto hasta haber atrapado la pelota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles