Entrenamiento auditivo rítmico

Escrito por cara batema Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento auditivo rítmico
El entrenamiento auditivo rítmico es una habilidad necesario y benéfica para los músicos. (closeup of a man ear in color image by Ana de Sousa from Fotolia.com)

El entrenamiento auditivo es una importante herramienta de desempeño musical que afecta la musicalidad general de una persona. El entrenamiento auditivo le permite a un músico interiorizar los sonidos e incrementa la comprensión de todos los aspectos de la música: el tono, la entonación, la expresión y el ritmo. El entrenamiento auditivo rítmico se centra en los patrones de notas cortas y largas y en los restos que componen la música. El ritmo está en el centro de toda la música y es una parte extremadamente vital en el entrenamiento auditivo.

Otras personas están leyendo

Función

El entrenamiento auditivo le ayuda a los músicos a entender la música y a aprender nueva música eficientemente. Los músicos pueden tener un mejor desempeño si tienen una mejor comprensión de la música. El entrenamiento auditivo rítmico particularmente ayuda al músico a determinar la signatura del compás, lo cual puede impactar bastante el estilo y las prácticas de la presentación, y ayuda a identificar patrones rítmicos simples y complicados, como también características rítmicas como acentos, staccato y síncopa.

Tipos

Los dos tipos principales de entrenamiento auditivo es el rítmico y el melódico, y el rítmico se centra en identificar, duplicar y dictar ritmos. Para la identificación, se les pide a los músicos reconocer grupos rítmicos como tresillos o combinaciones comunes de notas. Un ejemplo puede ser el ritmo a seis octavos. Para la duplicación, se les pide a los músicos golpear, aplaudir o tocar patrones rítmicos. Finalmente, el dictado se refiere a escribir ritmos que el músico oye.

Beneficios

A la mayoría de músicos que logran una educación superior se les requiere aprender entrenamiento auditivo rítmico como parte de su currículo. Los beneficios de este entrenamiento incluyen, pero no están limitados a, tener una mejor comprensión de la música, incrementar la musicalidad y mejorar la habilidad de aprender, tocar y componer música.

Significado

Comprender los ritmos, sus orígenes, sus características y su utilización en la música puede ayudarle a un músico con la interpretación de una pieza musical. El entrenamiento auditivo rítmico puede ayudar a que el ritmo se convierta en una parte interna e integral en la mente del músico, y que él tenga los elementos de la música bajo su control.

Consideraciones

El entrenamiento auditivo melódico toma tiempo y práctica. Los músicos que empiezan con el entrenamiento auditivo a una edad joven, alrededor de los 4 o 5 años, tienen una mejor probabilidad de tener un tono perfecto, o la habilidad de oír e identificar tonos casi instantáneamente. La mayoría de los músicos que no tienen un tono perfecto pueden adquirir un tono relativo, o la habilidad de notar la diferencia entre notas y acordes, con práctica. Aunque el entrenamiento auditivo toma práctica y esfuerzo, es una habilidad benéfica y gratificante para adquirir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles