Entrenamiento Cardio X vs. correr

Escrito por jake wayne | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento Cardio X vs. correr
El ejercicio cardiovascular puede ayudar a tu corazón y tu peso. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El ejercicio cardiovascular eleva el ritmo cardíaco, lo cual quema más calorías y puede ayudar a reducir tu riesgo de sufrir problemas circulatorios, como enfermedades cardíacas, la presión arterial y derrame cerebral. Los entrenamientos Cardio X y las carreras son dos de las muchas opciones para hacer ejercicio cardiovascular, cada uno con su propio enfoque y nivel de contribución a tu capacidad cardiovascular. ¿Qué es mejor para ti? Dependerá de tus necesidades y preferencias.

Otras personas están leyendo

Cardio X Básicos

El Cardio X es un entrenamiento opcional en el programa de fitness P90X. Es un entrenamiento de 40 minutos que incluye elementos de artes marciales, yoga, ejercicios pliométricos y un núcleo. Al igual que otros ejercicios aeróbicos de vídeo, los movimientos se ponen al ritmo de la música y dentro de una cadencia rítmica. Aunque el video se llama "Cardio X," no se trata sólo de un entrenamiento cardiovascular. Se incluyen elementos de entrenamiento de resistencia y ejercicios de peso corporal, además de movimientos calculados para aumentar tu ritmo cardíaco.

Básicos sobre correr

Es probable que sepas cómo correr, y es probable también que hayas estado haciéndolo de forma esporádica en desde que eras un niño pequeño. Correr eleva el ritmo cardíaco, exigiendo más oxígeno debido al movimiento rápido de los grandes músculos de los muslos y la parte trasera. Puedes elegir entre una variedad de entrenamientos de carrera, por ejemplo carreras de larga distancia, carreras de velocidad,a intervalos y sesiones de cinta de correr.

Calorías quemadas

Si el objetivo primordial de tu entrenamiento es bajar de peso, la comparación de la cantidad de calorías que se queman en un entrenamiento puede ayudarte a tomar una decisión informada. Según NutriStrategy, un sitio web de recursos de salud, una persona de 155 libras (70,31 kg) quemará entre 600 y 800 calorías por hora de funcionamiento, dependiendo del ritmo. Aunque NutriStrategy no informa de la quema de calorías de cualquier marca de entrenamiento individual, lo hace en base a los ejercicios constituyentes de X Cardio, los cuales suman entre 400 y 500 calorías por hora. Por la quema de calorías y la intensidad cardiovascular, correr puede ser una mejor opción que Cardio X.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia desarrolla los músculos en tu cuerpo, obligándolos a moverse bajo mayor resistencia que en circunstancias normales. A pesar de que correr hace aumentar la fuerza y resistencia en las piernas, no es un entrenamiento de resistencia. El yoga y las secciones de ejercicios pliométricos de Cardio X son un entrenamiento de resistencia directa, por lo que X Cardio es una mejor opción si quieres un entrenamiento de fortalecimiento.

Disponibilidad

Cardio X es un programa de ejercicio de vídeo para el hogar lo que significa que puedes disfrutar de una sesión cada vez que tengas acceso a un reproductor de DVD y un poco de espacio. Correr es aún de más fácil acceso, ya que ni siquiera necesitas un reproductor de DVD. Sin embargo, la ejecución puede ser más difícil de hacer si el clima no coopera. A fin de cuentas, el programa cardio X y correr son igualmente disponibles y convenientes, pero alguna podría ser más fácil que la otra según tu situación personal particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles