Entrenamiento casero de boxeo

Escrito por martin woodfield | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Entrenamiento casero de boxeo

El entrenamiento de boxeo puede realizarse en casa.

boxing gloves image by jovica antoski from Fotolia.com

Intenso y agotador, el entrenamiento de boxeo es uno de los métodos más efectivos de ejercicio. Aunque muchos aspectos del entrenamiento se realizan mucho mejor en un gimnasio de boxeo, un gimnasio casero también puede ser efectivo.

Otras personas están leyendo

Carrera

La carrera es la forma más básica del entrenamiento de boxeo y puede hacerse fuera de un gimnasio de boxeo. El nivel base de la pierna y el acondicionamiento cardiovascular producido por la carrera es la capa sobre la cual se construye la forma física del resto de los boxeadores. La potencia del golpe comienza con las piernas ya que durante una pelea las piernas de un boxeador pueden cansarse y perder fuerza, reduciendo la efectividad de su golpe. La carrera extensa puede darle forma a las piernas y las acondiciona para conservar más fuerza en las peleas.

Cuerda de salto

No necesitas ir al gimnasio de boxeo para entrenar con una cuerda de salto. Para saltar la cuerda todo lo que necesitas es un área con un techo alto o sin techo. Para comenzar, concéntrate en el sencillo acto de salto sobre la cuerda conforme pasa por el suelo. A medida que tu coordinación y forma física mejora, puedes mover la cuerda y cambiar tu cadencia para trabajar en tu juego de piernas. Saltar la cuerda ayuda a mejorar el acondicionamiento que ganaste a través de la carrera y mejora el juego de piernas y la agilidad.

Saco pesado

Una de las piezas de equipo que más se usa en un gimnasio de boxeo, un saco pesado también podría usarse en un gimnasio casero. Para montar un saco de boxeo necesitarás una viga expuesta en el techo, así que lo mejor será que probablemente la montes en un garaje. Cuando el saco esté colocado, puedes practicar combinaciones de golpe y trabajar en tu acondicionamiento justo como lo harías en un gimnasio de boxeo. Los golpes incluyen el jab o directo, el gancho al mentón, el cruzado y el gancho circular. El jab es un golpe recto que atraviesa el puño de forma mucho más cercana hacia tu oponente. El gancho al mentón es un golpe vertical que por lo general se lanza hacia la quijada desde la parte inferior. El gancho circular es un golpe horizontal que se lanza de un lado al otro y generalmente se lanza hacia la quijada. El cruzado es un golpe recto parecido al jab pero a través del cuerpo. Las combinaciones de golpes pueden ser de cualquier grupo de uno o más tipos de golpes lanzados en una sucesión rápida.

Pera para boxeo

Al igual que el saco pesado, una pera para boxeo se usa mucho en los gimnasios de boxeo pero también son fáciles de instalar en los entrenamientos caseros. Una pera probablemente se instale mucho mejor en un garaje, ya que sólo requiere que el aparato de saco se atornille a dos tachuelas. La pera puede ser tramposa al principio, así que espera para practicar durante semanas antes de que puedas comenzar a hacer el entrenamiento completo. Para comenzar golpea la pera. Esta golpeará la parte posterior del aparato y hacia adelante. Cuando se mueva hacia adelante y golpee el frente del aparato, vuelve a golpearla. Continúa con este movimiento, alternando las manos en el golpe. Cuando disminuyas el ritmo comienza a trabajar en la fuerza de los brazos y en la velocidad de las manos practicando sesiones cronometradas mezcladas con otro tipo de entrenamiento.

Boxeo de sombra

Algo básico del gimnasio de boxeo, el boxeo de sombra puede hacerse en cualquier parte donde haya un espejo. Básicamente el boxeo de sombra se trata de ponerse solo enfrente de un espejo combinando el juego de piernas y el golpe. Realiza las combinaciones de golpe que aprendiste con el saco pesado y practícalas mientras te mueves alrededor y finges que esquivas los golpes de un contrario. Usar el espejo te permite auto analizarte.

Esparring

El esparring es el método más efectivo de entrenamiento de boxeo pero también es el más difícil de incorporar en el entorno de un gimnasio casero. El esparring es una exhibición de boxeo con el objetivo de practicar habilidades y desarrollar tu forma física sin que se determine a un ganador. Una buena opción sería acondicionar un área afuera en la que puedes entrenar en el pasto o en un tapete. Debido a que el esparring puede ser tan físico y existe el riesgo de que te derriben o noqueen, sé muy cuidadoso con el espacio sobre el que entrenes, ya que puedes caerte y golpearte la cabeza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media