Entrenamiento con cinta caminadora para adelgazar tus piernas

Escrito por roger cahill | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento con cinta caminadora para adelgazar tus piernas
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Un entrenamiento en una cinta caminadora puede alterar tu composición corporal, permitiendo que pierdas grasa en todo el cuerpo, incluyendo tus piernas. Ejercitar en una cinta caminadora tonifica los músculos bajos de tu cuerpo, fortalece los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps. Puedes estimular los músculos de tus piernas y aumentar la quema de calorías caminando, trotando, yendo en pendiente o por medio de un entrenamiento de intervalos.

Otras personas están leyendo

Ejercicio cardiovascular

Para adelgazar tus piernas, debes alterar la composición de tu cuerpo perdiendo grasa y desarrollando masa muscular. La reducción de grasa puede ocurrir con un entrenamiento con cinta caminadora ya que se puede alcanzar una alta quema calórica. Para perder una libra (400 g) de grasa, debes quemar 3.500 calorias más de las que consumes. Por ejemplo, si quemas 500 calorias al día, puedes perder una libra (400 g) por semana. De acuerdo a la Clínica Mayo, una persona de 160 libras (72,5 kg) puede quemar 584 calorías trotando a un ritmo de 5 mph (8 kph).

Entrenamiento inclinado

Ajusta la configuración de la inclinación de la cinta caminadora para desarrollar músculos en la parte baja de tu cuerpo. Mientras más la inclinas, mayor es la demanda que le das a tus isquiotibiales y glúteos para realizar el ejercicio. Ya que la actividad de tus músculos isquiotibiales y la flexión de tus rodillas aumenta con cada intervalo de inclinación, crearás más músculos y quemaras más grasa en tus piernas. Comienza tu entrenamiento calentando en una superficie plana por 5 minutos. Después aumenta la inclinación al 3 por ciento y realiza camita enérgica. Después de 5 minutos aumenta la inclinación por uno por ciento, continuando hasta que alcances el 10 por ciento de inclinación.

Entrenamiento de intervalo

De acuerdo a American Council on Exercise (Consejo Estadounidense de Ejercicio), el ejercicio de intervalos quema más calorías y grasa que un ejercicio cardiovascular tradicional. El entrenamiento de intervalos involucra momentos cortos de actividad cardiovascular intensa, seguida por un periodo de recuperación. Utiliza las prácticas de entrenamiento de intervalo con tu cinta caminadora para quemar más grasa en tus piernas. Por ejemplo trota por 2 minutos, después corre en hard sprint (carrera dura) por un minuto. Repite el intervalo por 30 minutos para completar tu entrenamiento.

Caminadora de empuje

Puedes adelgazar tus piernas en una cinta caminadora sin siquiera encender el aparato. Éste es un entrenamiento que usa la fuerza de tus propias piernas para mover la correa de tu caminadora. Primero, calienta en una bici o saltando la soga. Continúa en tu caminadora pero no la enciendas. Sostente de las manijas del aparato, empuja la correa con la fuerza de tus piernas con pasos de estocada. A medida que el caminador toma impulso, involucra los músculos bajos de tu cuerpo para aumentar la velocidad de tu empuje. Continúa empujando el caminador por 5 minutos, a continuación enciende el aparato y continúa con una caminata enérgica por 5 minutos. Completa tres series empujando y con caminata enérgica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles