Entrenamiento de cuchillo del Cuerpo de Marines

Escrito por lorraine ramirez | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento de cuchillo del Cuerpo de Marines
Los cuchillos se han usado en combate cercano por siglos. (man with knife image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Las técnicas de lucha con cuchillos aprendidas en el curso de asalto con bayoneta del Cuerpo de Marines son parte del entrenamiento básico. Durante el mismo, aprenderás las técnicas de agarre, postura y ataque. Esto es importante porque "en situaciones de combate cercano donde no hace falta disparar un rifle, la bayoneta es un arma letal y valiosa".

Otras personas están leyendo

Historia

Los Marines de Estados Unidos practican técnicas de lucha con cuchillo con bayonetas. Tiene la apariencia de una daga y puede ser añadida a la boca del rifle del Marine. Los Marines son introducidos al entrenamiento de bayoneta durante su primer fase del campo de entrenamiento militar. Crucial para el combate cercano, la bayoneta sirve como la segunda línea de defensa del Marine luego de su rifle. Markeith Williams, un sargento de pelotón con 1/3 dijo: "A veces durante la guerra, los Marines se quedarán sin munición y deben saber luchar mano a mano".

Entrenamiento de cuchillo del Cuerpo de Marines
Una típica bayoneta con vaina. (Bayonet image by Peter Orsaeo Sr from Fotolia.com)

Agarre

Hay varios agarres que pueden ser utilizados. El "Agarre reverso" es cuando la bayoneta es sostenida a lo largo de la línea de la muñeca. La función principal de este agarre es dar una cuchillada, pero no permite usar toda la fuerza. El "Agarre esgrimidor" permite que la bayoneta sea agarrada entre el pulgar y el dedo índice con los demás dedos alrededor del mango. Una desventaja de este agarre es que la bayoneta puede ser arrojada de la mano porque el agarre es más útil para cuchillos más pequeños. El "Agarre punzante" es cuando el cuchillo se agarra con el puño con la punta hacia abajo. Este agarre es más útil para penetrar una coraza. La desventaja es que tu enemigo tiene más probabilidades de ver tu cuchillo y bloquear el ataque. El último agarre que te enseñan en el entrenamiento de bayoneta es el "Agarre de martillo". Preferido por sobre los demás, permite dar cuchilladas, dar estocadas, golpear y usar toda la fuerza. Simplemente agarra el mango de la bayoneta en tu puño como si fuera un martillo. Una vez que entiendes el propósito detrás de los diferentes estilos de agarre, puedes ver cómo puede ser útil utilizar uno sobre otro, o cómo pueden ser utilizados en conjunción para más técnica y defensa en el combate.

Postura

Sin la postura apropiada, el agarre puede ser de poco uso. La postura apropiada alcanza el máximo flujo de movimientos en todas direcciones y optimiza el alcance. Los Marines aprenden la "Postura de triángulo" durante el entrenamiento de bayoneta. Incorporar la postura triángulo y un agarre adecuado incrementa tu éxito en el combate mano a mano. Tienes que pararte con el lado del agarre hacia adelante para que la bayoneta esté más cerca del enemigo, y tu mano libre debería cubrir tu pecho.

Entrenamiento de cuchillo del Cuerpo de Marines
Este luchador demuestra la postura triángulo. (Fighting 2 image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Cubrirse

Cubrirse puede ser una técnica defensiva sumamente útil. Jim Advincula, instructor de cuchillo y de combate cercano del Cuerpo de los Marines de Estados Unidos, dice que "es necesario ocultarte detrás de tu cuchillo". El objeto de cubrirse es mantener la bayoneta apuntada hacia tu enemigo siempre de manera tal que aumentes tu tiempo de reacción y disminuyas las posibilidades de ser lastimado. Si tu enemigo intenta agarrarte, puedes usar tu mano libre para protegerte y evitar ser derribado por tu oponente.

Escudo de mano

Cuando te cubres, tu mano libre se convierte en un escudo. Debes proteger las áreas de tu cuerpo que pueden llevar a la muerte si son dañadas, principalmente tu corazón y garganta. Al usar tu mano como un escudo, si tu enemigo es capaz de sobrepasarte, tu mano sirve como protección al absorber el golpe. La mano sirve para muchos propósitos en combate cercano. Puede proporcionar protección, distracción, golpes e impedir que tu enemigo desenvaine su cuchillo.

Advertencia

Usa siempre el sentido común al manejar armas. Los niños no deberían seguir ninguna de las indicaciones anteriores ya que en caso de hacerlo, pueden salir lastimados.

Entrenamiento de cuchillo del Cuerpo de Marines
Los cuchillos solo deberían ser usados por los adultos. (sign. warning sign image by L. Shat from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles