Entrenamiento diario de boxeo

Escrito por melissa sherrard | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento diario de boxeo
Los boxeadores tienen rigurosas sesiones de entrenamientos diarios para prepararse para la pelea. (Ultimate fighting Vs Boxing image by oxbeast from Fotolia.com)

Las competiciones profesionales de boxeo son diferentes de la mayoría de los deportes individuales y en equipo porque están limitadas a cierto tiempo al año. Esto hace que el entrenamiento para dichas competencias sea un esfuerzo durante todo el año, con diferentes sesiones de ejercicios meticulosamente planeadas para que los boxeadores alcancen su pico físico al momento de la pelea. Los peleadores preparan sus cuerpos para combates de competición cortos e intensos con intervalos pequeños de series de diferentes regímenes de ejercicios que reflejan los encuentros de boxeo.

Otras personas están leyendo

Ejercicios cardiovasculares

Mientras las rondas duran sólo un par de minutos, los boxeadores necesitan resistencia duradera para mantener la compostura y el rendimiento durante toda la pelea. Los ejercicios cardiovasculares, como correr y saltar la cuerda, mejoran la condición física general y la agilidad de los boxeadores para preparar sus cuerpos para los esfuerzos físicos intensos de lucha. Durante las sesiones de entrenamiento diarias, los boxeadores realizarán ejercicios cardiovasculares continuamente por tramos cortos de tiempo para imitar el ritmo y la duración de las peleas.

Entrenamiento con pesas

Mantener los músculos trabajando en su nivel óptimo, es importante para los boxeadores a la hora de pelear porque quieren aprovechar al máximo su potencia cuando más la necesitan. Las sesiones de entrenamiento con pesas diarias con patrones de repetición de transición son esenciales para los boxeadores. Los boxeadores que entrenen para subir sus niveles de musculación a un nivel superior aumentan los pesos y de 30 a 40 repeticiones con un determinado peso para que no vuelva demasiado fácil.

Técnica

Mientras que la resistencia y la energía son importantes para convertirse en un boxeador exitoso, perfeccionar tu técnica es esencial si quieres un buen desempeño en las competencias y aumentar tu velocidad. Los boxeadores necesitan tiempo todos los días durante el entrenamiento para perfeccionar su objetivo, la posición y los movimientos del cuerpo para producir golpes más efectivos y poderosos. Sólo cuando un boxeador es feliz con cada movimiento y golpe habría de seguir adelante con el intento de aumentar su velocidad.

Dieta

Comer una dieta bien balanceada es crucial para mantener las demandas de intensidad en el entrenamiento de los boxeadores. Una dieta nutricional provee a los boxeadores con altos niveles de energía necesarios para mantener la resistencia, fuerza muscular y el foco a lo largo de la pelea. Además, los boxeadores aspiran a estar en el extremo superior de las restricciones de peso impuestas a su división y diseñan sus sesiones de entrenamiento para mantenerlos dentro de 3 a 5 por ciento de su peso de pelea personal ideal, en las semanas previas a los encuentros.

Ejercicios mentales

Además de las intensas sesiones de entrenamiento físico, los boxeadores deben incorporar ejercicios mentales en su rutina, mientras se preparan para pelear contra los oponentes. La meditación, escuchando inspiración o alentando prosas o rutinas personales que mentalizan las ventajas a menudo son utilizadas por los boxeadores para ayudarlos a concentrarse y superar los desafíos psicológicos que a menudo conducen y perduran a través de las peleas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles