Entrenamiento de ejercicio aeróbico y testosterona

Escrito por heather hitchcock | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento de ejercicio aeróbico y testosterona
Un entrenamiento aeróbico regular puede aumentar los niveles de testosterona. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La testosterona suele estar asociada al levantamiento de pesas y a los músculos de gran tamaño, pero aquellos que desean aumentar sus niveles de testosterona deberían considerar un entrenamiento de ejercicio aeróbico para obtener mejoras. Aunque el entrenamiento anaeróbico, como el levantamiento de pesas, puede aumentar los niveles de testosterona, el entrenamiento aeróbico, como correr, andar en bicicleta o nadar, junto con una cantidad adecuada de descanso también han demostrado mejorar los niveles de testosterona en hombres.

Otras personas están leyendo

Testosterona

La testosterona es esencial para el desarrollo de un crecimiento normal y para el desarrollo y maduración del sistema óseo masculino. Esta es la razón por la cual los hombres son más grandes y tienen más masa muscular que las mujeres. La testosterona es más alta durante la etapa de la pubertad y la adolescencia y comienza a disminuir alrededor de los 30 años en la mayoría de los hombres. Esta disminución puede resultar en pérdida de masa muscular, aumento de peso, disminución del deseo sexual y de los niveles de energía e irritabilidad, según Ralph Teller de 1 Vigor.

Entrenamiento aeróbico

Un ejercicio aeróbico regular y prolongado puede ayudarte a aumentar los niveles de testosterona, un poco más que el ejercicio anaeróbico. Realizar 50 minutos de ejercicio aeróbico ha demostrado aumentar la testosterona en hombres alrededor de un 22 a un 28 por ciento, mientras que el entrenamiento anaeróbico sólo aumenta estos niveles entre un 14 y un 16 por ciento, según un estudio publicado en "European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology" (Publicación Europea de Fisiología Aplicada y Ocupacional) en 1982.

Entrenamiento excesivo

Mientras que el entrenamiento aeróbico regular puede aumentar los niveles de testosterona, demasiado entrenamiento puede disminuirlos. Cuando los atletas aumentan su entrenamiento de un 150 a un 200%, sus niveles de testosterona en sangre suelen disminuir y aumentan los niveles de cortisol, según Jack H. Wilmore y David L. Costill, autores de "Physiology of Sport and Exercise" (Fisiología del Deporte y el Ejercicio). El entrenamiento excesivo sin cantidades adecuadas de descanso puede aumentar los niveles de cortisol y reducir los de testosterona, lo que podría resultar en un colapso del tejido muscular.

Mejorar los niveles de testosterona

Un entrenamiento aeróbico regular de cuatro a cinco veces a la semana de 50 a 60 minutos de duración junto con un entrenamiento de fortalecimiento regular para ayudar a ganar masa muscular contribuirá con el aumento de los niveles de testosterona. Además, descansar considerablemente y no entrenar en exceso es esencial para mejorar y mantener estos niveles. El sueño es el tiempo en el que tu cuerpo se repara y se cura a sí mismo, por lo que sin una cantidad adecuada de horas de sueño los niveles de cortisol aumentarán y los de testosterona disminuirán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles