Entrenamiento físico militar funcional

Escrito por bill white | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento físico militar funcional
La capacitación es parte del campo de entrenamiento. (camp de concentration image by Jean-Jacques Cordier from Fotolia.com)

El entrenamiento de fuerza funcional en el ejército es una cuestión de supervivencia. Se presta perfectamente a las largas horas y los entornos impredecibles y estresantes que enfrentan los militares. Este entrenamiento consta de maniobras con sacos de arena, ejercicios de peso corporal y entrenamiento en equipo. El objetivo es aumentar la fuerza, la resistencia y la confianza.

Otras personas están leyendo

Identificación

El entrenamiento de fuerza funcional tiene como objetivo ayudar a las personas a realizar el tipo de tareas que deben realizar sobre una base diaria. Otras formas de entrenamiento de fuerza se enfocan en aumentar la cantidad de peso que se puede levantar, o la frecuencia con que se puede hacer. Por ejemplo, un aspirante a jugador de fútbol puede entrenar para aumentar el número de veces que puede hacer prensa de banca con 225 libras (102 kg). El entrenamiento de fuerza funcional se diferencia del que utiliza pesos no tradicionales en entornos de estabilidad variable.

Importancia

El entrenamiento de fuerza funcional es importante para las fuerzas armadas porque en el ejército las exigencias del trabajo requieren fuerza sin masa. El personal militar puede tener que marchar kilómetros al día llevando equipo pesado. Las cantidades excesivas de músculos pueden impedir esto. Al mismo tiempo, los soldados pueden ser los responsables de llevar a un compañero lesionado fuera del campo de batalla, una tarea que requiere fuerza y ​​resistencia muscular, junto con equilibrio.

Bolsas de arena

Las bolsas de arena son una herramienta de entrenamiento ideal para los militares, dada su falta de un control estable y el peso cambiante de la arena. Un ejercicio para la construcción de la energía total del cuerpo es el balanceo del saco de arena. Para realizar esto, toma una bolsa de arena con las dos manos, dóblate hacia abajo hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y oscila la bolsa entre tus piernas. Usando tus caderas, empuja el saco de arena hacia adelante hasta que tus brazos queden paralelos al suelo.

Otro ejercicio común es la sentadilla con saco de arena. Comienza apretando la parte superior de la bolsa de arena con las palmas frente a frente y en cuclillas hasta que las puntas de tus codos con estén alineadas con la parte superior de tus muslos, que debe estar paralelos al suelo. Haz una pausa por un segundo y luego vuelve a subir.

Ejercicios de peso corporal

Las flexiones de brazos y abdominales son ejercicios clave en el régimen de entrenamiento de fuerza de los militares. De hecho, son parte del examen de calificación para comenzar el entrenamiento básico. Las fuerzas armadas utilizan estos ejercicios para registrar el progreso de sus miembros durante el entrenamiento. Las rutinas tienen la ventaja de no requerir pesos o máquinas.

Ejercicios de construcción de confianza

En el ejército, donde el trabajo en equipo es esencial para la supervivencia, la construcción de confianza no es menos importante que desarrollar la fuerza funcional. En consecuencia, se ha adoptado una serie de ejercicios que logran ambas cosas.

Uno de estos ejercicios es la flexión entre compañeros, que los militares realizan en equipos de dos. Una persona presiona sus palmas en la espalda de su compañero rígidamente de pie, quien luego se deja caer hacia atrás mientras su compañero lo empieza a presionar hacia arriba y abajo de una manera similar a la flexión de brazos.

Otro buen ejercicio que genera confianza es cargar a un compañero mientras que se hacen carreras a toda velocidad. Esto simula llevar a un compañero lesionado fuera del campo de batalla y aumenta la resistencia al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles