Cómo es el entrenamiento para formar parte del SAS

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Special Air Service (Servicio Especial Aéreo) de Gran Bretaña es una de las unidades de fuerzas especiales más preparadas del mundo. Caracterizado por el lema "Who Dares Wins" (quién se atreve, gana), un soldado del SAS se destaca por su aptitud mental, condición física, resistencia, discreción y valentía. Viven su promesa: "acepto llevar a cabo arduas tareas sin reconocimiento, recompensas, promociones ni medallas". Todo comienza con el extenuante proceso de reclutamiento.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Un candidato para el SAS debe cumplir las siguientes calificaciones: los solicitantes deben ser hombres de hasta 34 años de edad que hayan servido en cualquier rama de las fuerzas armadas británicas durante tres años. No deben poseer menos de 39 meses de servicio activo restante. Los candidatos óptimos deben poseer un estado físico excepcional, una vista excelente y habilidades avanzadas de natación.

  2. 2

    Los interesados cuentan con dos oportunidades durante el año para pasar por el proceso de reclutamiento: en el invierno y en el verano.

  3. 3

    Los voluntarios deben asistir a las sesiones de proyección iniciales. Estas consisten de un primer día de entrevista, seguido por un fin de semana de reclutamiento. Ambas sesiones preliminares presentan al candidato con ejercicios mentales y físicos y se le informa del servicio riguroso que se requiere en el SAS. Los candidatos deben aprobar el examen de aptitud para el combate, firmar un formulario de no divulgación, y aceptar por escrito la realización de tareas arduas. El diez por ciento de los candidatos no logran pasar esta fase.

  4. 4

    Superada la primer etapa, comienza el proceso de selección de seis meses. La primer fase se lleva a cabo durante un mes en las montañas del sur de Gales. El entrenamiento de aptitud es una prueba de resistencia física y habilidades de orientación con el mapa. Se trata de carreras y caminatas cada vez más largas mientras se acarrean pesos cada vez más pesados. La mayoría de los candidatos eliminados abandonan el reclutamiento en esta etapa.

  5. 5

    El reclutamiento continua con el Entrenamiento de Procedimientos Operativos Estándar (POE, por sus siglas en inglés) en las selvas de Brunei o Malasia. Los candidatos son entrenados en armas y técnicas de combate. La realidad del combate es enfatizada con el uso de munición real y la conciencia del fuego amigo.

  6. 6

    La última fase de la selección es un entrenamiento de supervivencia mientras los reclutas son perseguidos por el enemigo. Después de una semana, los candidatos se rinden y son sometidos a interrogatorios y torturas. Menos del diez por ciento de los candidatos originales llegan a superar esta etapa, pero los que lo consiguen, son nombrados soldados.

  7. 7

    Se sigue con un período de prueba de 12 meses y cursos de especialización durante el entrenamiento para los que continúan. Se recibe entrenamiento en paracaidismo, comunicaciones y capacitación general. Los candidatos se preparan para sus áreas de especialización en la Tropa Aérea (caída libre), la Tropa Embarcada, la Tropa Móvil o la Tropa de Montaña. Los soldados del SAS están entonces listos para el servicio activo en una de los cuatro "escuadrones de sables". Las asignaciones se llevan a cabo en períodos de rotación de seis meses y pueden incluir tareas de inteligencia, la lucha contra el terrorismo, de seguridad nacional y de formación de personal militar en todo el mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles